Wednesday 9 March 2011

El pokemon de los huevos de oro…

PKMN__Cute_Fire_Types_by_A_Little_Kitty

Ayer, @icep4ck y yo comentábamos el hecho de que Pokemon Black & White (un título que habíamos ignorado olímpicamente) ahora nos emocionará tanto. Pero, no sólo a nosotras, el hecho es que 1.08 millones de copias de Pokemon fueron vendidas sólo en el día de lanzamiento. Pero…¿cómo resistirte a más pokemons? ¿a una región completamente nueva? ¿a un pokedex lleno de pokemon que nunca antes vimos? Sí, ya sé que la mecánica de juego es la misma desde el Gameboy : Hola, soy un entrenador, debo vencer los gimnasios y atrapar pokemons en el proceso. A excepción de mejores gráficas, algunos tipos nuevos de pokemon, items distintos y pokebolas de todos colores y sabores, poco ha cambiado en los juegos. Aún así. Los compramos, uno detrás del otro. ¿Por qué? La verdad no resulta tanto un misterio, en Pokemon el reto siempre está ahí. Atrápalos a todos. Para un gamer poco dedicado, quizá el reto pasé inadvertido y entonces sólo juegue algunas horas, venza todos los gimnasios y se acabo. Sin embargo, para gamers como @icep4ck (ella es una buena referencia), el reto de atrápalos a todos va muy en serio.  Así, no podemos ignorar todo otro nuevo pokedex, ¿o sí?

Quizá me equívoco, quizá simplemente hay algo en la mecánica de juego que atrapa a todos y nos convierte en pokezombies, tal vez es el hecho de encontrar  lindos animalitos y entrenarlos para que se vuelvan más fuertes, tal vez es el maravilloso (y en ocasiones tedioso) proceso de subir de nivel o la música de evolución. Quizá es que son demasiado adorables para ignorarlos. O quizá es que es fácil organizar torneos de Pokemon (o tal vez… hay torneos de Pokemon porque todo mundo juega pokemon) Cualquiera que sea el caso, Pokemon sigue siendo tan popular como lo fue en los 90s (quizá menos mainstream) y sigue vendiéndose como pan caliente. Al menos yo, ya quiero mi Pokemon White y a mi starter puerco de fuego. Además… quiero y deseo un pokemon con realidad aumentada en el 3DS. ¿Se imaginan? Sería épico.

¿Ustedes ya compraron Black o White? ¿Lo harán?

con info de joystiq

5 comments:

  1. Yo tengo White desde el domingo que salió y está increible, no puedo creer que siendo un blog de videojuegos y con lo fan que es icep4ck aún no lo tengan. De lo mejor que hicieron fue el hecho de que sólo veas pokemones nuevos durante la aventura inicial y hacer los TMs reutilizables. Las gráficas están mucho mejor que HG/SS y cruzar el Skyarrow Bridge por primera vez es cautivador.

    Yo empecé con Snivy (A quien bauticé como Snaaake!) y aunque apenas voy en el tercer gimnasio, lo que he visto me ha gustado inmensamente. Definitivamente no pueden dejarlo pasar y espero que cuando tengan el Pal-Pad pasen sus Friend Codes para echar la reta/intercambiar.

    ReplyDelete
  2. No puedo esperar por comprarme Pokémon Black >.< Al menos intentaré conseguirlo antes de que acabe el evento de Victini :P

    Tienes razón, la mecánica del juego siempre es la misma en todas las ediciones, pero, como también has mencionado, si eres un gamer de pura cepa te vicias hasta conseguirlos todos xD porque si lo dejas cuando terminas la liga... apenas tienes 30-40h de juego, en cambio, yo con el Diamante me he quedado con 400h y con la pokédex medio llena o_O y aún sigo a ver si consigo esos que me faltan... ¬¬ xDD

    Pero aunque sea muy viciable llenar la pokédex al 100%... no es lo mismo ahora que hace 10 años :\

    ReplyDelete
  3. Si tuviera game boy rapidamente compraria el black... pero como no tengo game boy pues no...

    aunque si recuerdo esos viejos tiempos en que tuve el rojo luego el azul luego el amarillo... viejos tiempos aquellos

    ReplyDelete
  4. aitmanga: Ya séee! Sufrimos mucho por aún no tenerlo, pero ya, viene en camino. ;) El sábado estará en nuestras manos. Gracias por tus comments, jaja yo también voy a escoger a snivy. Ya te pasaremos nuestros friendcodes y demás. =D

    mogunoe. no...quizá ya no es lo mismo, eso no evita que amemos pokemon igual o más que antes. jaja =)qué starter escogeras en la Black?

    ellogan: consigue un ds!! =D

    ReplyDelete
  5. Pues yo ya estoy disfrutando de Pokémon White Version y que mejor starter que Snivy

    En cuanto tengan sus juegos espero pasen sus FC para la reta xD

    ReplyDelete