Wednesday, 24 November 2010

Comienza mi vida con Sims 3….


sims-3
Ayer comencé a jugar Sims 3, ¡finalmente! Tuve que esperar a que saliera en consolas porque mi compu nomás no puede con juegos. Y debo confesar que puedo ver fácilmente cómo me volvería adicta a este juego, pero debo evitarlo, después de pensar en las horas y horas que pasé en Sims 2 no quiero que ocurra lo mismo en Sims 3.

Pero bien, ¿qué es lo que me ha gustado de Sims 3? El juego tiene muchos cambios, el gameplay general sigue siendo el mismo: controlas a tu Sim con el puntero verde y le dices qué hacer.

Tal como en Sims 2, tus personajes tienen aspiraciones y metas que lograr en la vida. La diferencia es que ahora las metas son más específicas y hay muchas más opciones que en la versión anterior. Así bien, puedes escoger que uno de los atributos de tu Sim sea "virtuoso" y que así su aspiración ser un gran concertista. El mío es artista y su aspiración es ser un gran escritor. De manera que se van apilando deseos y tu puedes escoger qupe deseos quieres que tu Sim cumpla, por ejemplo el mío quería aprender a tocar la guitarra pero le dije que no y mejor lo puse a aprender a escribir cuando lo "deseo". Una vez que completó esta tarea (o más bien inició a desarollar esa habilidad) me dieron puntos de Karma.

Además de estos atributos le puedes dar 4 más y tienes muchísimas opciones de dónde escoger, de hecho hasta puedes escoger la forma en que duerme (si tiene sueño ligero o no) o si es amistoso, valiente, etc. En Sims 2 estos atributos se podían escoger de acuerdo a un signo zodiacal y podías darles niveles, aquí no, pero la verdad no lo extrañé, creo que de esta manera puedes crear a tus Sims más rápido y seguirán siendo igual de únicos.

De igual modo puedes escoger sus cosas favoritas, como la música que más les gusta y los colores. A mi Sim le gusta la música indie y el color rosa. También es un experto en computadoras y le gusta leer.

Todos estos atributos, por supuesto, cambian la forma en que interactúa con los demás Sims. Así, por ejemplo mi Sim fan de los libros tiene la opción de hablar sobre literatura con sus amigos. También puede visitar lugares de acuerdo a sus gustos, mi Sim tiene la opción de ir al teatro o al cine.

Ahhh y ahora no tienes que comprar un teléfono, tus Sims ya tienen un teléfono móvil cuando inicias. Otra cosa muy cool es que al iniciar el juego puedes comprar una casa ya amueblada, la verdad es que a mí me gusta elegir los muebles y la pintura de las paredes y demás, pero para empezar a jugar rápido es una muy buena idea.

Otra cosa, que casi olvido mencionar, ahora hay más opciones de edad, por ejemplo puedes ser bebé, niño, adolescente, adulto joven, adulto y anciano. Cosa que no ocurría en Sims 2.
De momento mi Sim es muy pobre y trabaja repartiendo periódicos. No tiene amigos y sólo un par de conocidos. Ya les contaré como va creciendo.

Update: Mi Sim tuvo una oportunidad de trabajo y posiblemente le den un aumento. #WIN

Además... realmente extraño jugar en PC. No estoy segura que las consolas sean la mejor forma de jugar Sims.

No comments:

Post a Comment