Deberían abrir una categoría para “Juego Más Adorable del Año” y seguramente Kirby’s Epic Yarn lo ganaría. Los gráficos con texturas de tela y estambre, los diversos niveles con juguetes, dulces, delfines, los menús con animaciones que te hacen decir aww; todo logra que este juego sea el más dulce y simpático que hemos visto en mucho, mucho tiempo. Es como nadar en miel.
De la mecánica de juego y demás ya les contaremos en el podcast de mañana, mientras tanto aquí les dejamos nuestros 6 niveles favoritos.
catpow3r
Dino Jungle. Este nivel está en el segundo mundo de Kirby y ¿por qué lo amo? Básicamente porque durante todo él tienes que saltar sobre dinosaurios. De hecho hay una parte en la que debes montarte en uno para pasar una corriente de agua muy fuerte. Mientras vas encima de él, las abejas te atacan y en algunas partes tienes que balancearte en terodáctilos. Fue realmente divertido y… los dinosaurios de estambre son lo mejor.
Toy Tracks. En este nivel del tercer mundo hay juguetes por todas partes que te sirven como plataformas. Justo al inicio del nivel tendrás que jalar un pato para poder escalar a la primera plataforma. Otro momento memorable de este nivel es cuando reparas un osito de peluche, el cual después te sirve para seguir tu camino. También hay algunos robots gigantes y debes subir por sus piernas. Confieso que un par de veces sí quedé atrapada bajo los pies de los robots. La cereza del pastel viene al final cuando Kirby se transforma en un tren. Para avanzar debes dibujar vías de tren con el puntero del wii-mote, algo parecido a Kirby Canvas Curse.
Dark Manor. Este es el último nivel del tercer mundo. En él, como su nombre lo indica, está oscuro y sólo hay algunas lámparas por ahí que debes prender jalándolas. También los enemigos te dan una especie de esfera de luz para guiarte. Fue divertido, porque aún cuando los niveles nunca son muy largos y difíciles de navegar, si sentí en algún punto que me iba a perder. En la generalidad me gustan estos niveles en que no puedes ver más allá de tu nariz. Me recordó mucho un nivel en Donkey Kong Country de SNES, en el que debes ir prendiendo luces.
icep4ck
Blub Blub Ocean. Una de las mejores partes de Kirby es que en ciertas ocasiones –uno nunca sabe exactamente cuándo- te transformarás en distintas cosas. Blub Blub Ocean, uno de los primeros niveles de la playa, es el primer nivel en el que te transformas en un delfín. Los delfines de por sí son lindos, ahora imagínense uno hecho de estambre que controlas tú. Es difícil alcanzar un nivel mayor de lindura y charm. Controlar al delfín es además todo un placer. Puedes nadar rápidamente, y al presionar el botón 1 te conviertes en un pequeño torpedo para ir más rápido y destruir enemigos. Lo que es mejor, como todo un buen delfín saltas fuera del agua y haces piruetas. La parte más memorable del nivel es sin duda cuando encuentras tres pelotas y una canasta sobre el agua y pronto aprendes a recogerlas con la nariz y meterlas en la canasta para obtener tesoros y gemas.[catpow3r says: el delfín es épico]
Frosty Wheel. Los niveles de nieve son de los mejores del juego, en parte por su mecánica de juego un poco más difícil ya que te resbalas sobre el hielo, y en parte porque tiene la música más tierna y navideña ever. Este nivel en particular me gustó porque para completarlo exitosamente debes correr todos el tiempo, y al correr te transformas en un lindo trineo capaz de bajar rápidamente por cuestas heladas y correr sobre el agua cuando vas suficientemente rápido. En más de una ocasión me recordó al traje de pingüino de New Super Mario Bros Wii, y eso es bueno, porque ese era mi Power Up favorito. Además hay ruedas de la fortuna hechas de copos de nieve.
Whispy’s Forest. Quizá podrían considerar esto un poco spoiler, pero en retrospectiva, era obvio que el último mundo ería en Dreamland. El primer nivel de Dreamland es Whispy’s Forest, es decir el primer nivel ever de Kirby. La música ha sido reimaginada para Kirby’s Epic Yarn, y como todo lo demás es imposiblemente cute. Rápidamente se convirtió en mi pista favorita a pesar de que otras también son increíblemente buenas, ¿nostalgia quizá? En cualquier caso, Good Feel y Hal Laboratory hicieron un gran trabajo en diferenciar los niveles del Patch Land con los de Dreamland, donde a pesar de que las cosas también están hechas de tela, se sienten más sólidas y con colores más saturados. Este nivel es como jugar un remix buena onda de Kirby’s Dream Land.
¿Cuáles son tus niveles favoritos de Kirby’s Epic Yarn?
Por cierto, pronto podrás ganar este juego aquí en Pixelbits. ¡Muchas gracias a Gamers Retail!
No comments:
Post a Comment