Ayer mi Xbox me hizo sufrir un pequeño infarto: tuvo el Red Ring of Death. El Xbox es famoso por este error, que como su nombre lo indica, significa la muerte de tu consola, por diversas razones, la más común de ellas por sobrecalentamiento. Pero mi Xbox no tuvo su roce con la muerte por eso. Oh no.
Antier el pequeño Xbox estaba de testarudo porque no quería leer discos, no importaba cuántas veces lo insertaras, lo limpiarás y le rezaras a Bill Gates. Pero no le di importancia. Después de todo, como a la quinta o sexta vez, cuando estaba lista para patearlo, decidió que siempre sí quería leerlo. Jugué Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 (pretty good!) y luego de unas horas me fui.
Luego llegó mi hermano y casi me mata porque no podía jugar Fable III. Pero juro que no fue mi culpa, yo no tuve nada que ver! El Xbox simplemente decidió que hacer girar el lector de discos era demasiado problema. Entonces le dije a mi hermano, pues límpialo, quizá sea por eso. (Mi Wii había tenido un problema similar en el que no leía el disco de Smash. Resulta que al Wii no le gusta el polvo.) Después de todo, el Xbox ya no está en garantía, así que así sea que lo tiramos del quinto piso o simplemente se descompuso por un error de fábrica, Bill Gates no me lo va a arreglar.
Entonces mi hermano lo abrió. (Se preguntarán porque no lo hice yo. No lo hagan. Es más, no me dejen acercarme a un destornillador. Ever.) El lector de discos parecía un concentrador de pelusa, tal como predije. Entonces lo limpiamos lindamente, con alcohol y toda la cosa. Quedó como nuevo. Volvimos a conectar el ROM a la motherboard. Encendimos la consola, y oh sorpresa.
This.
Ataque de pánico inmediato. Nos vimos uno al otro con cara de oooops. Mi hermano lo desconectó, lo volvió a conectar. Nada. Infarto. Él se fue a su compu a ver si podía hacer algo por él, yo me puse a ver cuánto costaban los Xbox Slim en Amazon (199 dólares con 4GB).
Pero un rato después vuelve a aparecer, esta vez con una gran sonrisa y la declaración “Soy un genio” (todos en mi familia somos super modestos.) ¿Cómo le hiciste?, le pregunté.
Con esta página.
Resulta que al presionar el botón de sincronizar y el botón de eject puedes decirle al Xbox que te de más detalles sobre su Red Ring of Death. Dependiendo del número luces que parpadeen es el código de error. El nuestro tenía el error 0001, que es un error en la fuente de energía. Lo más probable es que al desconectar y conectar el ROM le haya caído polvo a los conectores de la fuente de energía en la motherboard, y por eso daba un error fatal. Para solucionarlo sólo tuvo que desconectar la fuente de energía, sacudir los conectores y volver a conectar. Y listo. No más Red Ring of Death.
Mi hermano es un héroe.
Jajaja! Los últimos posts de pixelbits se parecen a los episodios the friends: este sería "The One with the near death experience"
ReplyDeleteQue bueno que haya revivido y felicidades a tu bro por obtener el diagnóstico adecuado (el cual por supuesto que no era lupus) =)
Jaja, sí! Se nota mi fangirlismo sutil hacia Friends?
ReplyDeleteSi, la verdad mi bro es muy cool en esas cosas. El primer diagnóstico sí fue Lipus, pero ya ves como nunca resulta ser cierto...
Xbox is a really cool gadget, and I guess it's understandable that it is so complicated and that there would come a time when we would experience some letdowns but it doesn't erase the fact that it's annoying to have xbox errors. I hope they could create something that will never breakdown, but that might be close to impossible.It would be nice for one to know how to fix xbox error 360 on your own.
ReplyDelete