Friday, 17 September 2010

Mini-reseñas: 4 juegos para iPod, iPhone y iPad

La semana pasada MyPandawan (hola!) nos preguntó si íbamos a reseñar juegos para iPhone aquí en el blog, y a partir de su pregunta decidimos que sí, porqué no. Para comenzar aquí les tengo cuatro mini-reseñas de títulos que podrán jugar en su iPhone, iPod o iPad. Yo personalmente los he jugado con un iPod touch de segunda generación sin mayor problema, así que si tu aparatejo es más avanzado que el mío, tampoco lo tendrás.

Hoggy

mzl.syxopdnh.320x480-75
En este lindo título juegas como un personaje que tiene algunas cosas en común con Lolo y Kirby: es redondo. De hecho, pueden pensar en Hoggy como una combinación de éstos dos títulos, pues cuenta con elementos de platforming con algunos elementos de puzzle bastante inteligentes.

Los controles están bastante bien logrados, aunque la verdad sí extrañé mi D-Pad y un botón. Como todo, es cuestión de acostumbrarse, I guess. Para mover a Hoggy de un lado a otro debes usar el acelerómetro del iPod, al inclinarlo para la izquierda, Hoggy se mueve para la izquierda y al inclinarlo para la derecha, Hoggy se mueve, adivinaron, para la derecha. El pequeño Hoggy puede pegarse al piso o al techo, y para cambiar entre estas dos posiciones basta con tocar la pantalla.

El propósito del juego es comerte todas las frutas del nivel, para así ganar una llave y poder seguir avanzando. Les digo, me recordó mucho a Lolo, así que si disfrutaron de estos clásicos juegos de NES, Hoggy podrá sustituirlo cuando estén en el autobús o el metro.

Por ahora Hoggy es gratuito, y podrás adquirir niveles extra dentro del juego.

Mega Jump

megajump
En Mega Jump juegas como un pequeño dinosaurio, que por una y otra razón debe subir lo más alto posible recolectando monedas. Si no sigues agarrando monedas te caes y bueno, mueres. El gameplay es muy parecido a este otro juego, que durante mucho tiempo fue mi juego favorito de navegador. Para controlar al dinosaurio no tienes que hacer nada más que inclinar el iPod de un lado a otro para hacer que se mueva de izquierda a derecha, entre más lo inclines más rápido se inclina él también. Cabe mencionar que estos controles no son para nada precisos, y en más de una ocasión lo maldecirás. Sin embargo, una vez que te acostumbres a los movimientos, lo maldecirás menos. En efecto, como el juego de Orisinal del conejito, este es muy adictivo, y aunque probablemente no lo puedas jugar en un auto en movimiento, te ayudará a perder esos minutos antes de que llegue el autobús. Además las gráficas son muy adorables, hay varios stages y hay gran variedad de Power-Ups.

Mega Jump es gratuito, y como con Hoggy, puedes comprar más Stages dentro del juego.

Fastar!

fastar
Este juego de acción mezcla elementos de RPG para crear tu pequeño guerrero que lucha en contra de… cuadros. Así es, el mayor enemigo de este juego son cuadros de colores. Para mover a tu guerrero debes inclinar el iPod de izquierda a derecha, mientras que tocar la pantalla en cualquier sitio hace que ataque con su enorme espada (tributo a Cloud, sin duda). También puedes hacer hechizos tocando una esquina de la pantalla, los cuales varían desde un rayo para congelar a tus enemigos hasta el poder de teletransportarte a un pueblo. En los pueblos podrás recuperar vida o mejorar tu escudo y tu espada utilizando el dinero que los cuadros dejan caer.

Aunque el hecho de que controlas a tu guerrero usando la inclinación del iPod es bastante frustrante a veces, una vez que te acostumbras se vuelve más fácil evitar chocar con los cuadros, evitando que te hagan daño sólo porque los tocas. Sin embargo, los controles no son exactamente óptimos y aquí es donde más extrañarás tu D-Pad. Sin embargo, es un hack and slash bastante bien logrados con gráficas adorables aunque sencillas. Even so, si tuviera que escoger un sólo juego de iPod que jugar hasta el resto de mis días, no sería este.

Fastar! cuesta 20 pesos.

VeggieSamurai

mzl.nugbnksb.320x480-75
De los juegos que probé este es el que tiene los controles mejor realizados. ¿Por qué? Porque no usa el acelerómetro. En su lugar, debes cortar vegetales utilizando el dedo. Haces movimientos rápidos como si tu dedo fuera una katana sobre la pantalla y así puedes cortar vegetales. Aunque el juego es en exceso sencillo, más parecido a un micro-juego de los que vienen en WarioWare (de hecho Rythym Heaven tiene un juego prácticamente idéntico), es muy adictivo y buscarás la mejor manera de alcanzar a un High Score. Como con Mega Jump (btw), Veggie Samurai es parte de la plataforma OpenFeint, con la que puedes compartir tus high scores, sacar Achievments al estilo Xbox e invitar a tus amigos a que vean lo que estás jugando. Esto agrega bastante valor para los jugadores sociales.

Además cuenta con varios modos de juego: en uno me ponían a cortar sólo un tipo de vegetal, en otro a cortar el mayor número de vegetales dentro de cierto tiempo haciendo combos, y otro más utilizaba un esquema al estilo bejewled en el que caían vegetales del cielo en una cuadrícula y debía cortar los que coincidian en color.

Veggie Samurai cuesta ahora 10 pesos. Yo lo conseguí gratis, así que quizá si esperan y ponen atención se ahorren 10 pesos, je.

1 comment:

  1. Perfect! Ahora ya tenemos opciones alternas a Angry Birds y Plants vs Zombies!

    Saludos!

    ReplyDelete