Saturday 26 December 2009

The Beatles Rockband: Review

 BEATLwiiPFTleft  

Ya sé que este juego de música salió hace mucho (el 9 del 9 del 2009) pero yo lo tengo hace unos días. La verdad es que si recuerdan yo estaba muy emocionada con este videojuego, después lo tuve me emocione aún más, lo ame y… lo termine 6 horas después. En ese momento ya no lo ame. La verdad estuve a punto de llamarlo el ULTIMATE juego de música, pero ya no, así que aquí esta Lo mejor, lo peor, lo bueno y lo malo de Rockband Beatles.

Lo mejor

Pepper

- El estilo visual: los gráficos que acompañan desde la entrada del juego, hasta los menús y demás son impecables y todos siguen la misma estética de “Beatle-love”, sesenteros y con muy buena vibra. Además cada rola tiene su propio “video” por así llamarlo, así cuando toques yellow submarine, verás en efecto al submarino amarillo. Mi favorita es “with a little help from my friends”, si la juegan verán por que, pero les adelanto un poco la sorpresa: hay un globo aerostático.

- Los videos entre cada parte de la historia: son simplemente excelentes y te dan ganas de seguir jugado. Además toda esta onda de que el modo history siga la vida de la banda es realmente increíble.

- Los stages: Cada stage está inspirado en un sitio en el que los Beatles se presentaron, además en todos puedes ver a fans gritando. Por cierto al inicio de cada canción dependiendo de donde te encuentres hay un par de grabaciones de los Beatles mismos u otros presentadores. Por ejemplo John puede decir en “un concierto”: this next song we’re gonna do… o demás frases parecidas.

- El fanatismo: la verdad es que este juego fue hecho para fans de los Beatles, desde los premios por las canciones o el nombrar “beatle-manía” al star power, sin duda los desarrolladores fueron muy meticulosos.

Hasta aquí yo pensaba este es el mejor juego de música del mundo…después:

Lo peor

Final-Beatles-Rock-Band-Track-Revealed

- Tiene 45 canciones. CUARENTA Y CINCO. La verdad no esperaba 85 como el Guitar Hero 5, pero sí esperaba al menos unas 65 o 70. El juego se acaba muy rápido y el valor de re-play también disminuye. Sí soy muy fan de los Beatles pero estoy segura que llegará un momento [muy pronto] en que me hartará tocar las mismas rolas. Además, el juego cuesta lo mismo que GH5 y tiene ¿la mitad de canciones? Muy mal, como @icepack dice seguramente les vendieron los derechos carísimos, pero aún así, ¿no debería tener al menos unas 55? Yo pienso/siento que no pusieron muchas rolas para poder venderlas después en paquetitos descargables. ‘-.-

- Ni el juego, ni el contenido descargable tienen a la fecha: Strawberry Fields Forever.

Lo bueno

Eight_Days_A_Week_hud- El juego es muy divertido en band mode y te permite conectar hasta 3 micrófonos. La parte de la voz esta separada en dos: solo y armonías, lo cual lo hace doblemente difícil. El bajo como siempre en Rockband tiene un bono extra llamado Bass Groove y la batería es … absurdamente difícil. Sin duda mi parte favorita es cantar.

- El contenido extra como premios de tu buen desempeño. De hecho esta por ahí una grabación de John, Ringo, Paul y George agradeciéndole a su club de fans que está muy cool.

Lo malo

- La verdad es que mi única queja real es lo corto que es el juego, pero de eso ya me queje mucho.

- Creo que aún cuando me gusto mucho y es un buen juego de música, te aburres rápido. Es decir, no puedes jugarlo todo de una vez, a menos que seas el fan de los Beatles más grande de este planeta.

En resumen, es un buen juego, muy corto a mi gusto y si no eres fan de la banda, vale la pena una renta y ya, o quizá una compra cuando baje de precio.

Sullivan

No comments:

Post a Comment