Wednesday 3 June 2009

¡E3 2009! ¡Conferencias: Nintendo, Sony y Microsoft!

Primero, lo primero: Los comments en rosa son de catpow3r y los que están en azul de icepack.

¡Nintendo! Nuestra compañía favorita de videojuegos (y para que esconderlo) blowed our minds durante su conferencia y he aquí porque:

- New Super Mario Bros Wii : Okay es el peor nombre y el más largo en la historia, pero el juego se ve ¡increíble! El gameplay es muy similar a lo que ya vimos en New Super Mario en el DS con la novedad de que ahora puedes jugar en modo cooperativo con hasta 4 personas. Lo único que lamento es que no se pueda jugar como Peach. Mostraron únicamente un nivel del juego y aquí les dejo un video. Estará disponible para Holiday 2009, un buen regalo de Navidad ¿no les parece? La verdad yo espero grandes cosas de este juego, sobretodo porque los co-op siempre serán mis favoritos.

- Super Mario Galaxy 2: Tengo sólo una palabra ¡Yoshi! Esta es claro una secuela para el genial Super Mario Galaxy, sólo que ahora… Yoshi esta ahí, acompañándote al parecer en varios niveles.  Soy de esas freaky personas que completaron Mario Galaxy dos veces y media, así que imaginen mi reacción. Este sale hasta el próximo año.

- Final Fantasy: Crystal Bearers: ¡Finally! Final Fantasy para el Wii, el juego se ve bien y bueno claro que es de los maravillosos Square Enix. Sale el 29 de Septiembre de este año.

- Golden Sun: La presentación de Reggie fue genial, dijo algo como, y ahora el sol vuelve a salir. Este es un RPG (pero, seguro ya lo sabían, ¿verdad?) y saldrá para Nintendo DS el próximo año. Yo nunca jugué los Golden Sun, pero siendo que este está a punto de salir, me parece un buen momento.

- DIY: Cammie Dunaway anunció además algunas cosas muy a la “constrúyelo tú mismo”. El que parece más impresionante es Wario Ware DIY, en el juego puedes básicamente crear tus propios mini juegos y compartirlos. Además también presentaron el nuevo Mario VS. Donkey Kong Battle of the Minis, el cual también te permite crear tus propios niveles.

- Wii Fit 2: yo ya estaba muy cansada de este tipo de cosas de parte de Nintendo (como el Wii Sports Resort, sin embargo estoy segura que voy a comprarlo si viene en bundle con el wii motion plus), pero al final del trailer presentaron una parte en la que puedes ir corriendo y saltando en una plataforma movil como Mario. A esto Cammie Dunaway dijo: será la primera vez que sabrás lo que se siente correr un kilometro en los zapatos de Mario. (I’m SO IN). Es cierto que los juegos de equilibrio del Wii Fit son la onda. Espero que los nuevos sean tan buenos como el de la burbuja :D La parte en que haces tu propia rutina también se ve interesante, y si te dejaran escuchar tu propia música mientras lo haces, todo sería perfecto.

- Finally, but not least: Metroid ther M. Este es quizá el anuncio más increíble de toda la conferencia. El juego está siendo desarrollado por los mismos de Ninja Gaiden y parece un juego de acción como siempre quise jugar Metroid. Además, caballeros, la señorita Samus Aran se ve mejor que nunca (“I’m Samus Aran”). Les dejo el trailer aquí, el juego sale para 2010.  La verdad la verdad, yo hubiera preferido que anunciaran un juego en 2D para DS, pero este se ve bastante cool. Me gustaba también más el estilo de Retro, pero esperemos que Retro esté MIA por que está trabajando en algo aún más genial.

- Durante su roundtable privado Miyamoto – san dijo que están preparando un nuevo Zelda para Wii que muy seguramente tendrá wii-motion plus capabilities. [IGN]

SONY

- Uncharted 2: juego de acción, secuela del Uncharted, uno de los más esperados en la conferencia de Sony y sí tengo que confesarlo se ve estúpidamente divertido. Al menos en el nivel que mostraron la acción esta en todas partes, hay balas saliendo de todas partes, miles de enemigos y mi única pregunta es ¿qué onda con la chavita que te sigue around? ¿es para jugar en co op? ¿ es un AI como el de Prince of Persia que te sigue por ahí y te salva?

- MAG: Este fue el segundo juego que mostraron en la conferencia y es realmente ¡Massive!. Es un juego de acción/ estrategia y claro de combate militar en el cual se pueden jugar con 256 personas al mismo tiempo.

PSP GO

El PSP Go se ve cool. El hecho de que sea 50% más pequeño es fantabuloso y los 16GB de memoria interna tampoco están nada mal. Me hubiera gustado que fuera estilo clampshell en lugar de slide, porque la pantalla seguirá sufriendo de este modo. El analog stick también se ve bastabte sucky, aunque la gente me dice que es cómodo y te “acostumbras” (difiero).  Pero lo malo es que cuesta 249 dólares, por cierto estará disponible para el primero de octubre de este año. Además otro WIN de esta maravilla es que ahora podrás bajar los juegos digitalmente vía PS Store.

- Gran Turismo: La verdad no soy fan de la serie, pero bueno nunca me han gustado mucho los juegos de carreras. Pero, si eres fan tengo buenas noticias para ti, el nuevo Gran Turismo tendrá 45 pistas distintas, varios modos en single player y también modos en vs y co op para conectarte con más amigos.

- Metal Gear Solid Peace Walker: ¡Hideo Kojima San! (insertar tonadita de Snake en el Smash Bros Brawl aquí) presentó esto durante la conferencia. El juego es para PSP y esta situado 10 años después del MGS3 que salió en PS2 en 2004. Pero lo más importante es que Hideo Kojima lo esta escribiendo y produciendo y también… ¡La legendaria caja vuelve! Ahora… hay algo que no entiendo en el trailer hay 4 Snakes… ¿son clones? (Snake se volvió cylon y nadie me lo dijo?) Les dejo el trailer aquí abajo, lamentablemente habrá que esperar hasta 2010 para este juego.

- Resident Evil: también anunciaron un Resident Evil para el PSP, aunque no dijeron mucho,pero es para el próximo año. A ver que tal. Ni siquiera hay imágenes :(

- Final Fantasy VII ¡en la PS Store! Muy cool, ¿no? Mientras que Final Fantasy XIII saldrá el próximo año para PS3. Este último se ve excelente, presentaron un trailer nuevo, que pueden ver aquí. Además también presentaron Final Fantasy XIV, exclusivo para PS3 y para el año próximo tambien, este juego será online. Les dejo el trailer buena onda aquí abajo.

- Motion Control: PS3 presentó un motion controller nuevo que trackea en 3D como el Wii-motion plus, aunque este parece un poco más preciso. Me hubiera gustado ver juegos que lo aplicaran pero sólo mostraron un par de demos, y espero… espero que le quiten la mágica bolita que cambia de colores, it’s just plain awful. Dicen que saldrá para primavera del próximo año.

-ModNation Racers: este juego se ve como un mix entre Mario Kart y Little Big Planet. Nuevamente el focus es crear, así que puedes crear a tu racer, tu vehículo y las pistas. Los modos de creación se ven enormes, particularmente el de las pistas y muy fácil de usar. También hay armas para las carreras (que a mi me parecieron todas iguales) y bueno… si dejas de lado el modo de creación, (que ya les dije se ve increíble y me gustaría muchísimo poder probarlo, como buena fan de los Sims y cosas así) la carrera en sí se veía un poco boring.

- The Last Guardian es una secuela de Shadow of the Colossus, el juego es un action-adventure y al parecer este se centra en la historia de un niño y su… bestia mascota. No hay mucho más que agregar, ni info… pero las animaciones son muy muy muy buenas.

- God of War 3: para PS3, este juego creo que es el que más me gusto de toda la lista de PS3. Se ve increíble, en el demo podemos ver a Kratos utilizar unas bestias (sirenas) para colgarse en ellas y llegar a otra plataforma antes de matarlas. AWESOME. Se muestran también algunas armas nuevas y enemigos (como centauros y una quimera, oh my!) Esperemos que el juego les quede tan bien como el Demo y que sea largo y díficil. (aunque claro que yo no tengo ps3, sadness) El juego sale el año próximo.

 

[Por cierto, esta nota no tiene mucho que ver, pero me cagan los videitos de las conferencias de Sony  en las que mezclan juegos que ya salieron (Infamous) o imágenes de juegos que ya habíamos visto (Arkham Asylum) con juegos nuevos y… ¿sería muy díficil ponerle nombres a los juegos? Digo, yo sé que no son tan tan dificiles de reconocer, pero en definitiva harían la vida de muchos más fácil. Además, deben aprenderse sus líneas o… aprender a improvisar. BLA.]

Assassin’s Creed 2

Cualquier persona que haya escuchado el podcast sabe que soy fan del primer Assassin’s Creed, y eso porque combina Prince of Persia con Splinter Cell en un mundo abierto de una manera bien lograda. La secuela se ve igualmente genial pero con armas nuevas, nuevos elementos de gameplay y una historia igualmente críptica. No puedo esperar. Les dejo el trailer. (Fíjense bien en la sonrisita burlona de Elzio mientras asesina a chubby *grin*) El juego estará disponible this holiday, junto con otro juego para PSP de Assassin’s Creed que se llama Bloodlines.

No comments:

Post a Comment