Tuesday 3 February 2009

Resident Evil 5 es...¿una decepción?

res5

Hoy leía algunos blogs y me encontré con esto. Es el blog de una persona que probó el demo de Res5 y lo odio, en resumen lo que no le gustó fue como se mueve Chris Redfield, para él los movimientos y demás no se sienten bien para el Xbox360 y el PS3.

Ahora, yo soy fan de Resident Evil y estaría dispuesta a omitir está opinión sino fuera por que no es el primer ni único review que se queja de los controls de Res 5. (CraveOnline, TheBBPS, PushSquare) La verdad es que yo no puedo decir o sí el juego apesta, porque algunas personas dicen que se siente igual que Resident Evil 4 and last time I checked Resident Evil 4 was amazing! Still, supongo que si lo comparas a algunos otros shooters out there y considerando algunas de las limitantes más obvias del Res5 (como no poder apuntar mientras caminas), quizá los controles no sean lo mejor.

res52

Ahora bien, en lo que los reviews sí concuerdan es que el juego se ve increíble (más les valía que así fuera porque sólo por esto yo no puedo tener mi versión en Wii, bueno probablemente sea también por el online...) con texturas detalladas y demás cosas awesome que todos sabemos que el PS3 y el Xbox 360 pueden hacer.

res53

Anyway, los fans de Resident Evil sabemos que los controles nunca han sido lo mejor (exceptuando por supuesto el Res 4 en sus versiones de Cube y Wii), la forma de moverte y apuntar siempre ha sido un poco weird y no fluída, pero aún así yo los jugué todos una y otra vez. Si los controles del 4 no fueran tan buenos no estoy segura de que yo lo habría jugado una y otra vez. Yo sé que es un muy buen juego, pero es un muy buen juego gracias a sus controles y gracias a que ya tenía toda esta onda de Res Evil detrás de él y que la reinvención de la saga en España les salió muy bien. Res Evil 5 hace lo mismo que Res Evil 4, con cositas nuevas por supuesto (y gráficas increíbles y co-op online), pero realmente es lo mismo y si, como parece, se controla y se siente igual que Res Evil 4... el juego OWNEARA.

Y después de este enorme post, me voy. *^.^*

Por cierto algunos reviews dicen que quizá todavía se pueda arreglar el gameplay, pero eso NO VA A SUCEDER, a un mes del lanzamiento? honestly... ¿a quién se le ocurre?

Resident Evil RULES!

2 comments:

  1. Es bueno que tambien pongan post sobre cosas que NO sean de NINTENDO xDD bueno ya en serio yo lo pude jugar ayer unos 15 minutos y la verdad es que el juego si promete bastante, ahora solo falta a que salga el juego completo para ver como les quedo ;)

    ReplyDelete
  2. En realidad, el Demo es el mismo que el que salió en Japón hace ya más de un mes, por lo tanto puede que sí haya cambios en la versión final del juego, digo, no por eso siempre hay un disclaimer que admite que la calidad puede ser diferente al juego terminado.

    No soy gran seguidor de la serie, pero un amigo que sí dice que está bastante bueno el demo y que aunque hay algunas cosas del control que son malas ( como que se siente más pesado y lento que en el 4 ), tiene la bondad de que puedes acomodar los botones a como más te acomoden.

    Otra cosa, creo que como el demo carece totalmente de historia, cuando haya una trama en el juego final hará que este sea más disfrutable.

    ReplyDelete