Friday, 7 January 2011

Donde hay Pokemon, espejos y literatura. En ese orden.

pokemon-black-white-title
Me enteré de que Pokemon Black y White ya tienen fecha de salida para norteamérica (11 de marzo). Uno pensaría que estaría extasiada al respecto y me dispondría a hacer fila desde ahora, pero la verdad, por el momento, tengo sentimientos encontrados. No puedo encontrar la emoción dentro de mí que regularmente acompaña estos magnos eventos. Y esto ni siquiera es culpa de los starters, de los que tanto se quejó la gente (aunque Pokabu y Tsutaja son geniales, no importa qué diga el mundo). Creo que no ha pasado suficiente tiempo desde que jugué un Pokemon. Recuerdo que para cuando salió Diamond y Pearl yo no podía dejar de pensar en ellos, y todo lo que quería era tenerlo en mis manos. Pasó lo mismo con HeartGold y SoulSilver (los cuales incluso preordenamos catpower y yo). Pero esta vez, no hay rastro de emoción. ¿Quizá todavía no está suficientemente cerca la fecha? Sé que de cualquier modo los voy a jugar, porque ni modo de no jugarlo (the blasphemy!), pero lo haré un poco bajo protesta.

Lo que no estoy jugando bajo protesta es Mirror's Edge. Eso lo estoy jugando con todo el gusto del mundo aunque ocasionalmente me haga maldecir como un marinero. Hacía bastante tiempo que no lo jugaba, pero después de que descargué la versión para iPhone, me dieron ganas de jugar el de verdad. La versión de verdad es un millón de veces mejor, obviamente, aunque la versión de iPhone no está del todo mal. Me hace desear que saquen Bit.Trip Runner en iOS, de hecho.

Últimamente he estado leyendo muchos libros geeks porque descubrí la piratería en PDF. No me siento nada bien al respecto, y prometo salir a comprar los libros (que me gustan) en cuanto pueda. Mientras tanto puedo recomendarles un par que les harán pasar un buen rato geek en el sillón:

Graceling de Kristen Cashore. Este libro está escrito principalmente para niñas, se nota desde que su personaje principal es la típica "strong spunky girl". Pero aún así la prosa es bastante buena y la historia no se queda atrás. Se trata de una niña dotada con una Grace, que es básicamente un don con el que algunas personas en ese mundo nacen. La Grace de esta niña es especial, ya que la suya es la de matar. Katsa puede luchar y matar a ocho hombres al mismo tiempo sin que ninguno de ellos le haga un rasguño, pero por lo que más lucha es por que este "don" con el que nació no la defina, y a veces lo logra. Gore (leve), acción, algo de intriga y romance. Hubiera preferido la omisión de los segmentos en el bosque, though.

Zombies VS Unicorns de Holly Black y Justine Larbalestier. Con un nombre así probablemente ningún lector que se considere "serio" se acerque a este libro, pero se estaría perdiendo de una gran antología de cuentos fantásticos por algunos autores respetados en el medio, incluyendo Garth Nix de Abohrsen fame (aunque la verdad su cuento no está tan chido como los que le siguen). ¿De qué equipo eres, Zombies o Unicornios? Dejemos que la ficción lo decida.

3 comments:

  1. Yo también he perdido la emoción con los juegos de Pokémon (desde R/S/E)... pero aún así los sigo comprando lol. Y pues con razón, digo, llevamos más de 10 años con la misma historia en el juego, lo único importante que agregan son pokemons, habilidades y ataques :\ creo que las nuevas versiones las jugaré sólo por curiosidad.

    ReplyDelete
  2. Si, creo que el problema más bien es la fórmula de los gimnasios. Ya está demasiado repetida, y cansa. Pero no puedo encontrar queja en el sistema de batalla, tan simple y complejo a la vez :)

    ReplyDelete
  3. Ajá ese es el punto fuerte del juego sólo 4 ataques (ok mas las habilidades e items), y se puede hacer mucho :O

    ReplyDelete