Friday, 14 January 2011

There’s nothing to fear, except Bioware

Los juegos de Bioware me dan miedo. No del mismo modo que Bioshock o Silent Hill me dan miedo. Mi miedo hacia Bioware tiene más que ver con la capacidad de sus juegos de absorber tus pensamientos hasta que sólo quedes tú, trabajando o estudiando durante el día, imaginando únicamente el momento en el que puedes zafarte de tus responsabilidades y hundir tus horas libres en sus juegos.

Esa es una de las razones por las que estaba reacia a probar Mass Effect 2, a pesar de las grandes cosas que había leído de él. Pero esta semana llegó el fatídico día en el que no tenía más cosas que jugar. No fue tan fácil convencerme, tuve que preguntarle a los Twitters si creían que debía jugarlo. A lo que respondieron con indignación, cabe mancionar. Incluso Cronobreaker me indicó que lo que decía era una blasfemia. Ahora lo creo.

Mass Effect 2 es un Gears of War lite combinado con un RPG moderno. La combinación no parece obvia en papel, pero en la vida real funciona de maravilla. Las personas menos inclinadas a pensar estratégicamente como yo podemos disparar hasta que los enemigos se mueran, mientras que aquellos que gustan de pensar con antelación todos sus movimientos también pueden hacerlo. Debo decir que hasta estoy aprendiendo a dar órdenes a mis miembros del Squad con éxito.

Mass Effect 2 hasta ahora es mucho mejor juego de lo que fue Dragon Age: Origins, el cual jugué sólo hasta que Alistair se enamoró de mí, y luego perdí todo interés en él. En efecto, usé Dragon Age como un dating sim glorificado. Sé que muchos estarán preparados para defenderlo, pero al menos en Xbox, el combate era simplemente terrible. La historia no era del todo aburrida, pero es tan clásica que casi puedes saber lo que los NPCs dirán antes de que hablen. Aún así, era interesante hablar con los miembros de tu equipo y ver qué respondían, pues las conversaciones entre ellos estaban largamente desarrolladas. Lástima del terrible terrible combate.

 

Cada cierto tiempo me acuerdo de que puedo conectar mi computadora a la tele y ver series de televisión en ella, como en la tele de verdad, pero un millón de veces mejor. Ahora estoy viendo Dr. Who con la ayuda de Boxee y la aplicación de Boxee para mi iPod. Ahora sí nada podrá interrumpir mis maratones de tele, ni siquiera tener que levantarme del sillón para cambiar de episodio. Para esto, Boxee es muy efectivo. Lástima que siempre tenga problemas para identificar el anime, de otro modo habría alcanzado la cúspide de la perfección.

 

Alcastt me recomendó NightSky, un juego para PC con la estética de Limbo en el que juegas como una pequeña esfera que recorre la pantalla de izquierda a derecha. Se trata de un platformer puzzle que utiliza la física de una manera realista, más o menos. El juego en sí no es para nada difícil, así que si están esperando un reto no lo encontrarán aquí. Sin embargo, es un juego muy relajante con una estética atractiva y una música de 10. Si quieren distraerse un rato, no encontrarán mejor título para ello.

No comments:

Post a Comment