Tuesday 4 January 2011

El CES y Caprica

Mañana me voy a Las Vegas. Al CES, y si bien, Nintendo no va a estar ahí (realmente si estará pero dudo conseguir una de sus maravillosas citas privadas), y es probable que no pueda ver el keynote de Ballmer...estoy segura que podré ver muchas cosas interesantes.
 
Intentaré publicar lo que me vaya encontrando aquí en Pixelbits, pero también pueden darse una vuelta por ENTER y por las noches (a eso de las 9 PM, me parece) tendremos un streaming para comentar lo que vimos ese día en el CES. También, claro, estaré en mi Twitter, subiendo información al momento (vivan los planes de datos internacionales).
 
Lo último que me falta empacar para estar lista para partir es esta computadora, sobre la que les contaré después, ya que es una Macbook y esta es la primera vez en mi vida que utilizó una por tanto tiempo.
 
Ahora bien, antes de saltar de nuevo a la vida laboral y volar al CES, estuve viendo una serie de televisión increíblemente menospreciada. Se trata de Caprica, que si bien no es absurdamente asombrosa como Battlestar Galactica sí esta muy bien escrita y posee una premisa intrigante y realmente bizarra, pero muy bien manejada.
 
Caprica sucede 58 años antes de la caída de las 12 colonias de BSG y en ella podemos ver el nacimiento de los cylons. Los cylons, ¿saben? Esa raza de robots humanoides que destruyeron las colonias y mandaron a la humanidad a un éxodo en el que casi se extinguieron y que duró 4 temporadas. La verdad, yo no sé como es que a los fans de Battlestar Galactica no se les pusó la piel chinita cuando escucharon por primera vez el siguiente diálogo:
 
- How do you call them, doc?
- Oh, it's a cylon, cybernetic life form node.
 
Después de escuchar eso sabes que ya se fue todo a la chingada.
 
Hay otra razón por la que me gusta Caprica y esa es la civilización tan "humana" que los escritores lograron. Digo humana porque vemos sus costumbres, tradiciones y también vemos a sus distintos pueblos, la manera en que viven su religión, se divierten, sus deportes, es una civilización completa y que embona a la perfección con lo que ya vimos en BSG.
 
Pero, hay aún más otra razón, y esa es Zoey. Seguramente ya saben que tengo una debilidad por las mujeres fuertes (mi fanatismo por Buffy debió darles una pista), y Zoey es el personaje principal de Caprica y es una chavita de 16 años que está completamente loca, como todos estamos a esa edad, y es también un genio con las computadoras. Tanto así que logra crear un "avatar" idéntico a ella, que tiene todas sus memorias y reacciona como ella, se mueve como ella, etc. Un clon cibernético. Es ahí que la historia se pone interesante, porque... su papá está haciendo robots y ella...de alguna forma esta creando personalidades virtuales, es un match perfecto,¿no?. No les voy a contar mucho más, pero seguramente si vieron un trailer ya saben que Zoey queda atrapada adentro de un cylon y que ella es el primero de estos. Fucking Awesome. Y sí, yo sé que la idea de que una niña de 16 años está atrapada en un robot entrenado militarmente suena rarísimo, pero créanme, no existe una adolescente robot más creíble que esta.
 
Claro que también hay situaciones que no me gustan en Caprica, creo que la tecnología se ve algo más chafa (en ocasiones) que en BSG y que hay cosas como las películas con cinta electromágnetica que simplemente no deberían estar ahí (o de menos deberían tener esta forma hexagonal que estamos acostumbrados en BSG).
 
Me gusta también mucho el V-world, un universo virtual al que accedes vía un gadget llamado Holoband y que si bien en teoría debería tener actividades muy "limpias" y meramente divertidas, ha sido hackeado y ahora contiene miles de universos distintos y "juegos", como el que se lleva a cabo en New Cap City (cuya atmósfera me recuerda a Sin City), pero es un juego estilo Grand Theft Auto en que todo se vale, sólo que tiene una peculiaridad, si te matan, mueres y ya no puedes volver al juego jamás.
 
Creo que entiendo porque a los fans de la serie no les gustó. Si bien, tiene mucho que ver con el universo de Battlestar Galactica, no la llamaría una serie de acción, es más bien un drama político-social-religioso, pero sobre todo en muchas ocasiones es familiar. Algo así como Brothers & Sisters dentro de BSG. Además está muy bien escrito, al menos lo estuvo hasta el episodio 10, pero creo que culparé de ello a que cancelaron la serie y tuvieron que adelantarlo todo, y no a los escritores.
 
Así que sí, sufro un poco por la cancelación de Caprica, pero así pasa con estas series de TV. Por cierto, al parecer habrá otro spin-off de BSG, todavía no dicen ni de que tratará, pero estoy segura que lo veré.
 
Esperemos que los dioses sean benevolentes con mi estancia en el CES (mi primer CES, emoción total!). So say we all.

No comments:

Post a Comment