Durante las últimas dos semanas he regresado a mi obsesión de Detective Conan. Este anime y manga ha estado en mi vida on and off por más de 10 años, cuando lo pasaban en el canal 7. De hecho, en el 7 sólo pasaron algunos episodios, unos 20 si acaso, pero fueron suficientes para que se mantuviera en mi memoria hasta que tuve una computadora con conexión a internet. ¿Saben lo que eso significa? IRC. Donde los otakus old-school conseguíamos nuestro manga.
Lo bueno es que en estas épocas no tienes que entrar a una red underground casi esotérica para conseguir lo que quieres. Ahora sólo tienes que torrentearlo. Pero como todo, hay que saber dónde buscar para conseguir lo más reciente.
Si eres fan de Detective Conan, DCTP es el lugar.
En esta página encontrarás las más recientes traducciónes del manga, recién saliditos de Japón, los últimos episodios del anime, e incluso, las películas traducidas y en alta calidad. ¡La gente dedicada a este tipo de proyectos merece todo tu respeto!
Si no eres fan de Detective Conan, aquí algunas razones para serlo:
1. Detectives. Los detectives son la ley. Sobretodo cuando el personaje principal es un genio detective adolescente que por azares del destino se convierte en un niño de siete años que conserva su intelecto. Y luego va a ir a vivir con su amiga de la infancia de la que por cierto, está enamorado.
2. Clever, clever thing. La mayor parte de los casos te dejarán rascándote la cabeza con su cleverness, y te preguntarás como es que a su autor, Gosho Aoyama, se le ocurren tantísimas cosas durante tanto tiempo.
3. Es largo largo largo. Detective Conan lleva más de 15 años corriendo, así que no se te acabará el material pronto. Además, como la mayor parte es episódica, no importa dónde empieces, sabes qué es lo que está pasando. En la generalidad.
4. Love is in the air. Este manga está lleno de momentos sutiles y lindos entre Conan (Shinichi cuando está en su cuerpo de adolescente) y Ran, su amiga de la infancia. It’s cute and sweet, porque no todo en el manga deben ser asesinos y asesinados.
5. Para los que practican el japonés. Como se trata de un anime de detectives realista, la mayoría de los objetos, lugares y demás que mencionan son cosas reales, que suceden en situaciones más o menos reales (a excepción que a donde sea que va Conan alguien termina muerto). Además, repiten mucho las cosas para darte oportunidad de obtener todas las pistas y resolver el crimen tú mismo, así que al final terminas aprendiéndote palabras aunque no sea tu intención. Shinjitsu ha itsumo hitotsu!
Meitantei Conan FTW!
ReplyDeleteAcabas de recordarme lo mucho que adoro esta serie.. tiene de todo...
Hace tiempo que no veo una tanda enorme de capítulos... creo que ya es hora :D