Monday, 29 November 2010

Deadly Premonition – cuando uno juega por la historia

deadly-premonition-announced-x360

¿No les ha pasado que al inicio de un juego, cualquier juego, hacen todo lo posible por saltar la escena inicial sólo porque ya quieren jugar – ahora justo ahora en este momento, maldita cutscene porque no te quitas? A mí me ha pasado muchas veces, especialmente porque no soy una persona particularmente paciente.

Pero eso no sucedió con Deadly Premonition.

En cualquier otra circunstancia yo hubiera ignorado este juego con la mayor placidez, ya que sus gráficas parecen del N64 y sólo posee dos pistas de sonido (misteriosa y feliz), pero fue salvado por @Alcastt, quien me lo recomendó y quien tiene muy buen gusto. Así que decidí darle una oportunidad.

El juego abre con una creepy-cutscene de unos gemelos que instantáneamente me recordaron a una película de terror, cuyo nombre no logro recordar, que abre justo así – con dos niños caminando por el trigo (campo, whatever). Atrás de ellos está su abuelo, que los sigue plácidamente. La escena no es particularmente de miedo, pero deja un sentimiento de ansiedad que es difícil de ignorar. Luego viene lo bueno – los gemelos encuentran a una mujer crucificada en un árbol, muerta recientemente.

Es un buen opening. Es el opening de una película que quieres ver. Así que seguí jugando.

Luego me presentaron a York, el personaje principal, quien es un agente del FBI asignado al caso y que tiene sospechas de que se trata de un asesino serial. Es un personaje que habla solo y también habla contigo como si existieras. Te llama Zach. Te deja un sentimiento de sosiego y WTF. Así que seguí jugando.

Antes de entrar al pueblo se descompuso mi coche, así que salí, en la lluvia, a encontrar civilización. Aquí es donde encontré a los zombies, y maté a los zombies. Unas creaturas horribles, cruza entre los demonios de Silent Hill y los zombies más feos de Resident Evil, parecidos a los demonios de películas de terror japonesas, con pelo largo que se mueven de manera creepy. Lo mejor de todo es que York, el personaje principal, se lo toma con la mayor calma posible, como si esto fuera algo que se viese todos los días y que no fuera del todo interesante. (Mientras yo luchaba con los controles. Hasta ahora no sé disparar un arma correctamente, pero el cuchillo es extremadamente útil.)

Y así me la he llevado por más de cinco horas. Es un juego con pésimas gráficas, un sonido horrible, repetitivo y más bien mál hecho, unos controles frustrantes que no me dejan moverme como quiero y hacen que todo sea más difícil (una combinación entre los frustrantes controles de Resident Evil Pre-4 y los controles intencionalmente lentos de Silent Hill).

Pero quiero saber qué pasa, y encuentro los monólogos esquizofrénicos de York con Zach ridículos y geniales. Así que sigo jugando. Este es un juego extraño en lo que único que quiero es llegar a la siguiente cutscene, dejar el control de lado, y ver qué tienen que decir los personajes. Es muy extraño para mí. ¿Sería mejor que este juego fuera una película? Quizá sí, quizá no. Habrá que llegar al final y ver quién es el asesino. Also, ver si York tiene doble personalidad o esquizofrenia.

 

 

Por desgracia, y muy a nuestro pesar, por causa de fuerza mayor (cough catpower cough) este jueves no hay podcast! Pero no se apuren, reanudamos el jueves entrante. En compensación, tengan unos pastelines.

Print

3 comments:

  1. Le iba a poner un "Like" a los muffins jajaja =P Nos cuentas en el próximo podcast en qué termina Deadly Premonition? Saludos! =)

    ReplyDelete
  2. Por cierto, ya que toi en comments parroquiales, después de 3,000 años seguí el consejo que me dieron de comprar Spirit Tracks (excelente recomendación!) y está bien chido. Me remontó a mis tiernos 15 añitos con Zelda a Link to the Past. De hecho, me dieron ganas de jugar todos los Zeldas que no he jugado desde entonces! Thanks fer da advise! =)

    ReplyDelete
  3. Jaja, los pastelines son la onda, no?
    Sí! Sprit Tracks es muy bueno, especialmente los dungeons me encantaron. Toma un rato agarrarle la onda a lo de las vías, pero una vez que te resignas a ellas son muy divertidas.
    Las batallas de los bosses también son muy buenas! :D

    Ya te contaré en qué acaba deadly premonition, aunque la verdad en estos momentos lo estoy posponiendo porque me da miedo, jaja.

    ReplyDelete