Si pudiera tener un solo deseo completamente egoísta y de ningún modo altruista, sería el regreso de Firefly. Es más, si para que este deseo se cumpliera tuviera que sacrificar todas las demás series de televisión que veo o he visto, incluyendo (gasp) House, seguiría siendo el mismo.
La gente que no ha visto Firefly jamás lo comprendería, pero mis fellow Browncoats seguramente estarían tan preparados como yo para hacer este sacrificio. Sólo hay dos tipos de personas: los fans de Firefly y las personas que no han visto Firefly. And that’s all there is.
Es difícil de explicar una serie de televisión como Firefly, capaz de despertar tal amor con sólo 14 episodios y una película. Sobretodo cuando les diga que combina el género de ciencia ficción con el western. No tiene sentido hasta que lo ves. Truly, véanlo. Pero quizá necesitan un poco más de información antes de comprometer su integridad por una serie de televisión.
Firefly es una serie del famoso Joss Whedon (creador de Buffy, Angel, Dollhouse y más) situada en un universo de ciencia ficción en el que Estados Unidosy China ganaron la carrera especial y han llegado a conquistar otro sistema solar, donde cada planeta ha sido terraformado para sostener vida humana. La serie se centra en nueve personajes que viven en ese universo, que por una razón u otra (tan variadas como son fugitivos, son mercenarios o simplemente les gusta esta vida) viajan de un planeta a otro en un espacio prácticamente incivilizado. No son héroes, no tienen un destino, no están aquí para salvar a nadie. Simplemente son personas, y su vida no es fácil. Es una serie de ciencia ficción en el que la ciencia ficción es el elemento menos importante de todos. Fangirl rant over.
Seguramente para estos momentos no han olvidado mi reciente y apasionada obsesión con Mass Effect. Créanme, no se me ha pasado, sólo ha entrado en una etapa de hibernación. Para probárselos encontré una manera de ligar Mass Effect y Firefly, aparte de las obvias, como ambas son de ciencia ficción. No sé si lo siguiente es porque BioWare es fan de Malcom Reynolds o simplemente quiero ver Browncoats donde sea, pero ahí va:
Firefly. Miranda es el planeta más importante de la película, hogar de un secreto impensable. Podría decirse que es el plotline principal de la serie.
Mass Effect. Miranda es una agente de Cerberus en Mass Effect 2 y uno de los personajes principales de este juego.
Firefly. Hay un planeta llamado Persephone.
Mass Effect. Lo mismo.
Firefly. Uno de los 9 personajes principales es Shepherd, un clérigo que predica la Biblia en los planetas exteriores.
Mass Effect. Commander Shepard! Fonéticamente son iguales.
Wishful thinking? Probablemente.
Pero de cualquier modo quízá haya una manera de cumplir mi deseo sin tener que matar a nadie. Dénle Like a la página HelpNathanBuyFirefly en Facebook, un grupo que surgió hace apenas unos días para hacer lo posible por revivir a Firefly, de cualquier modo posible. Para este punto, casi 10 años después de la cancelación de Firefly, tomaría cualquier cosa. ¿Una serie dé cómics, una serie animada, otra película, una miniserie, webisodes? Cualquier cosa, déneme algo. Lo ideal, desde luego, sería una una nueva temporada en la serie de televisión. Eso sí es wishful thinking.
Recuerdo que vi la película en DVD y traía un poco de extras sobre la serie y como se despidieron al ser cancelada. Me intereso y me puse a buscar los capítulos en Internet y la verdad no encontré casi nada para ese tiempo.
ReplyDeleteDe seguro ya debe estar la serie en algún sitio de la inmensa Internet así que los voy a tener que buscar.
Te lo recomiendo enormemente :D No he conocido ha nadie que lo vea y no piense que es genial. El chiste realmente es sobreponerse a ese contraste de ciencia ficción/western que uno no espera para nada. Pero para el final del primer episodio ya parece lo más natural del mundo.
ReplyDelete