Friday, 27 August 2010

The Losers VS The Losers

pelicula

[En nuestros artículos Versus compararemos un contenido original contra su adaptación, y al final les diremos cuál resulta ganador de todas las cosas buenas de este mundo.]

Con un nombre como The Losers, uno espera encontrar una mala comedia sobre un equipo de futból, pero la realidad no podría estar más lejos de esto. The Losers, tanto su cómic como su adaptación a película hollywoodense, trata acerca de un escuadrón de la milicia de Estados Unidos que debido a ciertas circunstancias, el mundo entero cree que ha muerto. El estar muertos para el mundo les da la ventaja del factor sorpresa para intaentar encontrar al sujeto que ha intentado matarlos en primer lugar, y ahí es donde empieza todo. Fun stuff.

Aunque es cierto que ambos cuentan la misma historia (básicamente), la realidad es que lo hacen de maneras completamente distintas. Mientras que la película es una historia de mucha acción con una temática ligera y ganas de entretenerte, el cómic quiere verte cerrar los ojos con los horrores de sus páginas, y muchas veces lo logra. Mientras que en la peli sabes que al final saldrán victoriosos, en el cómic uno no puede estar tan seguro. Pero, el otro lado de esto, es que la película es mucho más graciosa que el cómic.

Después de ver la película y empezar a leer el cómic, pensé que la caracterización de la película era mejor. Me fue más fácil distinguir a unos personajes de otros durante la película y me pareció que sus personalidades eran más notorias, sin embargo, no cabe duda que en el cómic disfrutan de una caracterización más profunda - principalmente porque el cómic es más largo y también mucho más oscuro.

La caracterización no es algo que se le pueda reprochar a ninguno de los dos, ambos hacen grandes cosas con lo que tienen. Pero, una cosa, los lectores del cómic odiarán lo que han hecho con el personaje de Aisha, aunque su suavización era necesaria para el funcionamiento de la película. She still kicks ass, though.

Lo que ambos tienen en común, sin duda, es un gran uso de sus recursos visuales - ángulos exagerados, tipografía sobre las superficies, abundantes cambios de escenario. Visualmente ambas tienen mucho que decir, y el impacto directo del cómic sobre la película es notoria y tiene grandes resultados. Me likey. Sin embargo, el cómic gana por default - sus portadas son absolutamente gloriosas.

comic

El ganador eeeees…

Si estás de buen humor: la película. Aunque podrías decir que está llena de clichés, la verdad es que es muy entretenida y pasas un buen rato.

Si estás de humor negro y algo cortavenas: el cómic. No por nada esta joyita fue nominada a Mejor Nueva Serie en los premios Eisner - el Oscar de los cómics.

La opción sería disfrutar ambos - son lo suficientemente distintos, y los suficientemente buenos como para ganar tu atención independiente uno del otro.

 

The Losers The Losers
2003-2006 2010
32 números 97 minutos
Vertigo Dark Castle Entertainment
DC Entertainment
Weed Road Pictures
Andy Diggle Sylvain White
Cougar, seguido de Jensen Jensen, seguido de Cougar

No comments:

Post a Comment