Saturday 18 July 2009

Comentario Harry Potter & The Half Blood Prince

Harry Potter and the Half-Blood Prince

Me he encontrado con muchas opiniones opuestas al respecto de esta película. A mi la verdad me parece una buena adaptación, considerando que el libro es bastante lento y no avanza mucho la trama en general de la saga, la película es algo así. Es un periodo de transición.

Por supuesto que podría ser un periodo de transición mejor, pero aún así creo que hay situaciones que en la película manejaron de maravilla, en resumen el feeling del libro es bastante horrible, y un tanto desesperante, la situación es mala y de hecho los buenos pierden la batalla. Así el inicio de la película inicia ese mood con las escenas de destrucción a través de Londres.

Ahora bien, creo que nunca antes habíamos visto a Harry en el metro de Londres. Creo que esta secuencia inicial con Harry y la chavita fue también un buen setting para toda esta onda telenovelesca teen. Y es que, sí, esta película se trata demasiado de ¿quién anda con quién y quién quiere con quien? Quizá a muchos no les gustó esto, yo creo que simplemente le pusieron demasiada atención. Aunque aún así hay un par de escenas muy lindas y chistosas. Pero bueno, dejando de lado mi fanatismo y amor por Harry Potter, estoy consciente que todo esto se pudo haber movido más rápido y que la primera parte de la película es un tanto lenta y aburrida.

Sin embargo, ahí por la mitad (y estoy intentando que esto no tenga spoilers) hay una escena bastante devastadora y también muy emocionante que involucra unos maizales. Esta es a mi parecer una de las mejores secuencias de toda la película.

¿Qué más esta cool? La secuencia en que Harry y Dumbledore buscan el Horcrux y también los recuerdos de Dumbledore. Muy cool. Ver al pequeño Voldemort resulta bastante interesante, además y como icep4ck me hizo notar su ropa y corte de pelo eran como hitlerianas.

jim_broadbent_as_professor_horace_slughorn_and_daniel_radcliffe_as_harry_potter_-_harry_potter_and_the_half-blood_prince

Creo también que la actuación de Jim Broadbent quien hace a Professor Slughorn es excelente. Realmente es un pequeño miedoso que quiere hacerse grande gracias a otros, es decir sus alumnos. De verdad muy buena actuación.

La parte en que Harry bebe el Felix Felicis también me parece que esta muy bien presentada. El feeling de la actuación de Harry y lo que sabemos del Felix Felicis me pareció muy adecuada, y muy divertida.

article-1090292-02A09FD4000005DC-534_634x459

También Malfoy fue muy bueno, de hecho sus pruebas con el Vanishing Cabinet y los pequeños pajaritos que desaparecen de su jaula está cool. Y el final, cuando se enfrenta a Dumbledore (digo creo que a icepack Malfoy le pareció muy wimpy y sucky) pero yo creo que la actuación de Tom Felton, y más en esta parte, fue excelente.

Harry Potter and the Half-Blood Prince

Por cierto, Hermione es la onda y siempre será mi favorita de HP. La secuencia en la que están preparando la primera poción y ella esta muy frustrada porque Harry si puede y ella no es simplemente GENIAL.

Como siempre con las películas de Harry Potter (al menos desde la cuatro) mi opinión general es que le ponen mucha atención a cosas que no me importaban y muy poca a cosas que sí. Por ejemplo la batalla que pasa después que Harry y Dumbledore regresan a la escuela creo era un momento crucial y fue completamente omitida. Como, con la batalla de la película cinco en el Ministerio de Magia cuando los Death Eaters se enfrentan a los Aurors, yo pensé que sería impactante y genial y fue… bastante whatever.

Aún así, creo que esta es una muy buena película dentro de la saga. Pero como decía al principio es una historia bastante transitoria y quizá pudo no haber sucedido, pero ese es un error desde los libros y supongo que a JK Rowling no le habría gustado que quitaran un libro y no lo hicieran película. Y claro, por supuesto que a Warner no le habría gustado perder todo el dinero que están haciendo con ella.

6 comments:

  1. Y la pregunta sigue en el aire, Harry ya habra usado su varita en Howgarts... Fue una peli muy palomera, si leeiste el libro te pasara como a mi que salio con un amargo sabor de boca despues de ver la adaptacion tan horreda de Angeles y Deomonios, asi que ve bien open mind ya que veras mas CG y sobre todo excesos de tomas inutiles para abarcar tiempo en la pelicula, aun asi le doy un 7.8, no ha salido peli que supere a la 3 diablos.

    ReplyDelete
  2. yo salí molesto del cine, me parecio una mala pelicula, pesimas actuaciones y no tenia secuencia, por ejemplo la escena cuando destruyen la madrigera y justo despues esta la escena pen... del tren con la novia de ron o cuando toma el felix felicis y dicen slughorn come temprano ve al comedor se entiende que es por la mañana no? y harry va con hagrid y ya es de noche WTF? o cuando harry casi mata a malfoy y no pasa nada, harry ni lo castigan, ni lo regañan, ni le quitan puntos. además el principe mestizo pasa a ser algo totalmente irrelevante en la pelicula y la forma en que snape le dice, que el es el principe, jaja cutre es poco para descibir esa escena, todavia peor la actuacion de dumbledore cuando esta tomando el agua, jamás le crees que este sufriendo, actua más bien como niño haciendo berrinche, ya.


    sorry, más que comment fue desahogo xD.

    ReplyDelete
  3. sólo diré que si bien no fue la mejor película de la saga, la trama fue bastante bastante cheesie, ahora una brtitish teen movie, aún así, no fue tan mala como leí en muchas críticas, asi que me quedo con lo que dijo cat, fue una simple transición...

    ReplyDelete
  4. yo concuerdo con ustedes sritas., saludos.

    ReplyDelete
  5. Victoryniako jaja i know, algunas cosas son algo frustantes y tienes razón la actuación de dumbledore en lo del agua es muy mala, pero la verdad yo creo que es culpa de dirección, más que del actor.
    Y sí, claro Chrono, la peli es palomerisima, pero como dices no es taaan mala y si merece casi un 8. ;)
    So anyway, gracias a todos por coomentar! *^.^* Harry Potter FTW!

    ReplyDelete