Sunday, 22 June 2008

Ubuntuventuras Vol.1

Oooops, jaja. El otro día le hice algo muy malo a mi Ubuntu. De verdad, algo que no debía. ¿Conocen chmod? No los culpo si no lo conocen, de hecho, tal vez sea mejor que no lo conozcan nunca! Yo usé chmod 660 /usr en la Terminal (algo asi como el command prompt de Windows), ¿el resultado? Ubuntu death. Aja, resulta que chmod cambia los permisos de los archivos de sistema a alguien que no soy yo y por lo tanto no puedo acceder a mis propios archivos. O cuenta. O programas.

Sabes que algo muy malo ha sucedido cuando todos tus shortcuts en el panel aparecen como una cruz ominosa en vez de un icono. Sip sip, algo malo debe haber sucedido cuando Firefox decide freezearse por completo. Todo esto lo confirmas cuando reseteas y OH SORPRESA ni siquiera aparece la pantalla de Login. Oh Noes. (Srsly OH NOES!) En vez de una pantalla de login, un pequeño popup con cuadros en lugar de letras. Ooooooops.

Al principio intenté arreglarlo, pero pronto quedó claro que no tenía remedio. O al menos el remedio estaba más allá de mis habilidades noobz.

¿La solución? Reinstalar! Viva por Ubuntu que se instala en menos de una hora. eeeeee. Viva por mí que no tenía archivos en la partición de Ubuntu eeeee.

Juro solemnemente no jugar con los permisos nunca más. Solemnemente. Nunca lo volveré a hacer. Promise.

No comments:

Post a Comment