Monday, 25 February 2008

No More Heroes in the house

En realidad No More Heroes está in the house desde hace como una semana y media, pero es sólo hoy que me dignaré a hablarles de este maravilloso juego. Ya hemos hablado de él en el programa en ocasión, pero en ese entonces no lo había jugado! Ahora les puedo hablar de lo increíble que es de primera mano. Esto no es un review, per se, es simplemente un recuento de porqué este juego es tan bueno.

No_More_HeroesComo los seguidores de videojuegos ya deben de saber para este entonces, No More Heroes es la nueva creación de Goichi Suda, director de juegos como Killer7 para Cubo y Contact para DS. Los juegos de Suda51 suelen ser violentos, estilizados y en una palabra, únicos. De manera similar a un Monet, o una Hitchcock, sus juegos son instantáneamente reconocibles. No More Heroes es de esos.

Para empezar, el sistema de batalla es perfecto. No hay nada más satisfactorio que hacer un Death Blow horizontal que atrape a todos los enemigos que están a tu alrededor.

hemophiliac Travis Touchdown, el protagonista, tiene unas cien playeras, muchos jeans, chaquetas, cinturones y lentes, por lo que puedes cambiarlo de ropa. Es casi como tener una Barbie psicótica virtual con una light saber. What's not to love?

Escuchen bien esto. Recoges ropa de la basura. Y te la pones. Right away. Ew.

La fusión de 8-Bit con 3D es bastante cool. Le da un estilo y un feeling que no vas a encontrar en ningún otro lado.

12343 Santa Destroy es fucking giganourmous. Esto es bueno y malo. Bueno porque puedes recorrer la ciudad en tu super moto haciendo wheelies, y malo porque todo queda realmente lejos. Pero bueno, una vez que te aprendes las calles y los shortcuts todo queda más cerca de lo que crees.

Hay muchos up-grades de espada. Y cada espada tiene su propia pose. Es como estar en un anime. ¿Recuerdan Gundam Wing, o Samurai Pizza Cats? Yeah, kinda like that.

IGN y otros sitios se quejaban de que Santa Destroy es muy grande y está muy vacía. Esto es cierto. Pero no sé si es mi fanatismo hablando o qué, pero creo que esto es completamente a propósito. Caminar por la ciudad crea un sentimiento de soledad bastante extraño, un poco absurdo, como si estuvieras caminando en una caricatura de una ciudad y no en una ciudad real. Dado que los establecimientos tienen nombres como Dog Food Burritos y Suplex Burgers no puedo mas que pensar que fue adrede.

Las Boss Fights son memorables y muy fun.

La historia, aunque predecible, es interesante y divertida.

Así que, si pueden y son mayores de edad, este es un juego que deben comprar y jugar hasta llegar a ser el asesino #1 de la United Assassins Association. No se arrepentirán! Además está a 500 pesos en Game Planet; es yo creo que el juego más barato de Wii que van a encontrar en México (banning incredibly crappy games, of course).

No comments:

Post a Comment