Después de ir a ver Sweeny Todd con catpower (awesome musical, btw) decidí que un buen post sobre música en videojuegos debía seguir.
Esta es una pequeña lista de los mejores soundtracks de videojuegos con los que me he encontrado, que sólo pueden ser descritos como cruciales para la experiencia, o en cualquier caso, un muy buen complemento para el título en cuestión. En ningún orden en particular, les presento algunos de los soundtracks a los que definitivamente deben poner atención.
Prince of Persia: The Sands of Time
La música del primer título de la trilogía de Ubisoft es realmente fascinante. Influenciado agudamente por la música Persa, esta colección complementa la arquitectura y los personajes desérticos, proveyendo atmósfera sin distraer del difícil trabajo de saltar tres o cuatro metros de ruina en ruina, con un abismo interminable debajo de ti. La última canción, la única con letra, es especialmente buena, sobretodo porque de alguna manera contiene toda la historia del príncipe.
The Legend of Zelda: WindWaker
La saga de The Legend of Zelda siempre se ha caracterizado por su música heróica y aventurera, que es además instantáneamente reconocible, sin embargo, encuentro que el soundtrack de WindWaker es el mejor de la saga. Quizá por el largo tiempo que pasas navegando en tu barquito a los caprichos del viento, esta música se ha vuelto sinónimo de aventura, el océano y libertad. Además, siempre pone de buen humor.
Animal Crossing
¿Qué? ¿Animal Crossing? Seguro están pensando que icepack está loca, pero realmente creo que Animal Crossing tiene un soundtrack digno de ser mencionado. Para mí, un soundtrack debe sobretodo crear atmósfera y complementar la experiencia. Con canciones simples, tranquilas o juguetonas, pero siempre acordes al título, la músca de Animal Crossing ciertamente lo logra. Y no deben olvidar que K.K. Slider (pictured left) puede tocar todo tipo de género musical, así que hay mucha variedad. Claro, si no les importa que les cante un perro en animalese...
Banjo Kazooie
La música de este título de Rare resalta por ser muy alegre y casi tan característica como la de Mario. Como todo buen platformer, tiene varios mundos con diferentes temas (montaña invernal, parque de diversiones, bosque otoñal, entre otros), y cada uno tiene una o varias canciones, alegres, catchy, que no son repetitivas ni cansadas. Esto es algo difícil de lograr en un juego de este género, en el que cabe la posibilidad de intentar miles de veces el mismo reto por haber caído a tu muerte prematura. Sin embargo, en términos de sonido, lo más memorable del juego es Kazooie y sus gritos urracales (si me concentro todavía puedo escucharla en mi cabeza).
Hay, desde luego, otras. Pero este es un buen lugar por donde empezar. catpower les seguirá contando...
No comments:
Post a Comment