Friday, 21 January 2011

Sci-fi girls don’t like me

Ahora ya sabemos con toda certeza que el Nintendo 3DS costará 250 dólares. Lo mismo que un Wii cuando salió allá por el 2006. El Wii llegó aquí a unos 4,500 pesos, si mal no recuerdo, así que no esperen que el Nintendo 3DS baje de eso. Muero por jugarlo, pero eso no me impide aceptar que 250 dólares es mucho dinero, y yo soy adicta a los videojuegos. ¿Qué pensarán los jugadores menos adictos? ¿Estarán dispuestos a pagar esa cantidad por una consola de videojuegos cuando los juegos de smartphone (que siguen sin ser de verdad) se vuelven cada vez más sofisticados? Para los videojugadores de verdad esto ni siquiera es una pregunta, desde luego, pero para los jugadores que el DS atrajo hacia sí con títulos como Nintendogs y Brain Age, me pregunto si la diferencia del 3D sea suficiente para pagar ese dinero.

Les tengo ahora la grata noticia de que ya acabé Mass Effect 2, y éste se ha unido a las filas de los juegos que vuelvo a iniciar nada más acabarlos. (El otro juego que pertenece a esta categoría es Prince of Persia Sands of Time). Volví a iniciar Mass Effect con toda la intención de jugar como Paragon, pero jugar como Renegade es mucho más divertido para mí. Ver a mi Shepard actuar dulcemente con otros personajes hasta se siente raro después de ser uber-badass en mi juego pasado. Así que lo estoy jugando como Renegade de nuevo. Esta vez no perderé la lealtad de ninguno de mi Squad, I hope. La vez pasada Tali y Miranda se murieron por eso. Girls don't like me, apparently. My boys love me, though ;)

(Btw, después de buscar el primer Mass Effect por todo Querétaro sin éxito, tendré que pedirlo por Amazon :( )

Hace unos días también acabé un libro extremadamente geek llamado A Game of Thrones, el cual no estoy completamente segura de recomendarles. ¿Por qué? Ni yo misma lo sé, la verdad. El libro es bueno, está bien escrito, los personajes son redondos e interesantes, y el mundo está bien logrado, con una lógica interna muy sólida. Pero no puedo recomendárselos completamente. El primer tomo se trata de las intrigas de la corte de un Reino imaginario llamado los Siete Reinos, que es acechado en el norte por unas criaturas destructoras que la gente en general ha olvidado, y por el oeste por un reino tribal que podría reconquistar el reino perdido por los herederos originales. La historia se desarrolla a través de los puntos de vista de varios personajes, principalmente los hijos de un Señor del Norte que es llamado a la corte del Rey después de que el consejero anterior a él fuera asesinado.

Después de pensarlo por algún tiempo, llegué a la conclusión de que no puedo recomendárselos porque no amé a ninguno de los personajes. Claro, me cayeron bien, y me parecieron personas reales. Pero no siento amor por ninguno de ellos; al final, no me importa si alguno de ellos vive o muere, por lo que no creo leer el resto de los libros. Es muy difícil seguir una historia donde las consecuencias te son indiferentes. Dame un libro que me haga gritar ¡No! cuando un personaje está cerca de la muerte (como cuando pensé que mi Thane se moriría en Mass Effect 2), y dame personajes a los que pueda echarles porras internamente. A Game of Thrones no me dio nada de eso. Triste, porque de haberme gustado hubiera tenido mucho material que leer. Tan sólo el primero tiene más de 700 páginas, y son al menos cuatro tomos. Pero en fin, si te gustan los libros estilo Tolkien, este es una buena libro para saciar tus ganas de High Fantasy. Al menos si eres de más fácil afecto que yo.

1 comment:

  1. Jajajajaja mi Thane... jajajaajajajajajajajajajajajaja // risa eterna.

    ReplyDelete