He vuelto. Finalmente. La verdad es que el viaje a Las Vegas + mi cumpleaños se interpusieron (y me dieron una gran excusa) entre yo y Pixelbits. Pero estoy aquí, después de mi primer CES.
Y ¿qué me pareció? Absurdamente grande. Es difícil (sino que imposible) ver todos los productos que se presentan en un CES. De primera instancia, además todo parece igual, un millón de televisiones delgadas conectadas a internet, miles de tabletas (unas descaradamente copias de la iPad, otras mucho más innovadoras), smartphones y accesorios para TODO.
Sin embargo yo me topé con una app para iPhone/iPod Touch que se llama aiwi (de la cual les cuento en el podcast de ENTER de esta semana) y gracias a ella jugué Street Fighter como si tuviera un control de Wii en las manos. La verdad, la sensación de lanzar un hadouken, moviendo las manos, tal y como Ken y Ryu lo hacen, es increíble. Me sentí, casi como cuando lancé mi primer Kamehameha en Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 en el Wii.
Además, también jugué en una pequeña arcade (nuevamente Street Fighter 4), la verdad cuando era pequeña habría matado por tener un arcade así en casa. No sé cuanto dinero gasté jugando Marvel VS Capcom y Pocket Fighter.
Pero bueno, dejando al CES de lado, de lo que en verdad quería contarles era de Mac OS. Como ya saben me estoy mudando (o algo así) a Mac (antes de que lo asuman: no, no soy una fangirl, Nintendo tiene mi corazón y es la única compañía de electrónica de consumo que lo puede tener). En la generalidad me gusta, pero hay un par de cosas que me molestan.
Primero, debo decir que exposé y los spaces me agradan bastante, creo que, de alguna forma me hacen pensar de otra manera acerca de como están ordenadas mis ventanas. Sin embargo, comencé a utilizar dos monitores y extrañé mucho Windows 7. Los usuarios de Win 7 saben que existen varios shortcuts de teclado para mover las ventanas entre un display y otro, pues al parecer en Mac OS, no existe tal cosa.
Hay otra cosa que me molesta y es que, pareciera que las ventanas siempre están desordenadas, las arrastras y se quedan flotando donde sea que las dejes. En Windows las ventanas se… "afianzan" por decirlo de algún modo, si las arrastras a la parte superior de la pantalla se maximizan o si las arrastras a la derecha o izquierda se quedan en los extremos. Esto podría parecer una nimiedad pero es mucho más sencillo que dejar las ventanas flotando por todas partes (y estoy segura que a algún Mac fanboy ya le dio un infarto mientras lee este post).
También tuve problemas con maximizar las ventanas, al parecer, realmente no lo hacen automáticamente (espero estar equivocada) pero siempre he tenido que jalar la esquina de las ventanas hasta que llegan a su tamaño total.
Después de perder el tiempo un rato, maximizando ventanas y acomodándolas, hice una búsqueda en Google que me llevó a encontrar un maravilloso pequeño programa que se llama Arrange. Lo que hace es solucionar mis quejas.
Con Arrange puedes personalizar el comportamiento de las ventanas, así por ejemplo si arrastras alguna aplicación a la parte superior esta se maximizará. De igual modo, puedes elegir una serie de shortcuts de teclado para manejar tus ventanas. Por ejemplo Shift + izquierda para colocar una ventana en el extremo izquierdo de la ventana.
Si bien no tiene un short cut para cambiar las ventanas de display, al menos, de momento, me ayuda a mantener mis aplicaciones más ordenadas.
Ahora sólo estoy buscando alguna aplicación que me deje usar shortcuts para mover mis aplicaciones de un monitor a otro.
Así como algún programa para agregar más opciones para ordenar los documentos y demás en el Finder. Y sé que estoy siendo exagerada a este respecto, pero me gustaba tener la opción de agrupar y ordenar en Windows 7, me gustaba ver todo alineado y con un lugar específico. Quizá soy un poco una freak del orden o al menos una freak del orden en mi computadora.
Por cierto, si eres un Mac user y crees que Arrange puede serte útil, puedes bajar la aplicación aquí. No es gratis, pero ahora estoy usando el trial (espero encontrar alguna forma de seguir usándolo).
Finalmente, tengo que decirles que ahora hay One Note para iPhone y iPod Touch y que espero que pronto haya One Note para Mac OS. Cuando este disponible, será el día más feliz de mi vida. (También debería haber Windows Live Writer, por cierto)
// Random note: Red Social no debió ganar a mejor película en los Globos de Oro. Debió ser Inception o Black Swan. (nota de icep4ck: totalmente de acuerdo.)
No comments:
Post a Comment