Me gustan los juegos poco usuales. Me gustan los juegos experimentales, que usan palabras, o dibujos, que saben que las gráficas no son el be all de los videojuegos, y que se esfuerzan siempre por llevar la definición del medio más y más allá.
Today I Die Again es uno de esos juegos.
¿Quieres decir, icepack, que estás recomendando un juego de iPhone sin decir pero odio sus controles? Sí, sí, eso es exactamente lo que estoy diciendo. De hecho, hasta diré que este pequeño juego no se atrevería a existir en ningún otro lugar que no fuera gasp el iPhone, y la PC.
Mitad juego y mitad poema, Today I Die Again es un título que usa las palabras como su principal mecánica de juego. Inicia con el verso: Hopeless world full of shadows today I Die. ¿demasiado Emo para ustedes? Stick around, it gets better.
Abajo del poema puedes ver dos palabras, cuando las tocas éstas se iluminan, al igual que una palabra en el poema. Cuando sustituyes esa palabra por otra de tu (limitada) elección, el mundo cambia frente a tus ojos. Ahora no sólo puedes mover las palabras, y no sólo está el pequeño cadáver de una niña flotando en el espacio, si no que aparecen creaturas, y puedes interactuar con ellas. Al interactuar correctamente con ellas, puedes obtener más palabras, que a su vez, cambian el mundo cuando las insertas en el poema. It's clever and elegant. I love it.
Lástima que sea increíblemente corto. Literalmente dura unos 10 minutos, si eres mmm inteligente. Pero por sólo 10 pesos, no siento ningún remordimiento de haberlo comprado, sobretodo si su desarrollador, Daniel Benmergui, sigue haciendo maravillosos pequeños experimentos como éste en el futuro.
Para su fortuna, no necesitan comprarlo para disfrutar de él. Benmergui ofrece una versión un poco distinta en su sitio.
Otro plus, la música. Appropriately haunting and heroic when needed.
No comments:
Post a Comment