Casi nunca compro Apps. De ningún tipo. Pero cuando vi Pix n Rush simplemente me fue imposible resistirme. Las gráficas tamagochiescas del juego ciertamente fueron un gran plus, sobretodo porque ya había visto este juego en acción con anterioridad, en alguna versión para Xbox Live Arcade, y amé su estilo gráfico y su música. De hecho, ninguna de estas dos cosas tienen nada de malo, incluso me atrevería a llamarlas excelentes.
El problema de este platformer no es el juego en sí, si no la plataforma en la que está implementado. Por más que la gente y Steve Jobs quieran decirte que el iPod, iPhone y demás son consolas de videojuegos, la simple realidad es que nunca serán tan precisos, cómodos e interesantes como una consola de verdad, con controles de verdad - como un D-Pad. Razón por la cual, Nintendo, sin duda el líder en innovación de controles hasta le momento, los sigue usando en todas sus consolas.
La gloria del D-pad es indiscutible. Surgió en los 80s con el Nintendo original, y desde entonces ha estado en todas las consolas modernas, su forma y versatilidad lo hacen el rey de los controles simplificados y efectivos. Ocho direcciones es más que suficiente para un juego en 2D, después de todo.
Pero la magia del D-Pad no sólo radica en su forma, si no en su feeling. Es imposible reemplazar un botón, ya que al reemplazarlo con una pantalla tácil te quitan uno de tus sentidos. Sin retroalimentación táctil no sabes dónde está tu dedo - ¿estás presionando el botón, o no lo estás haciendo? ¿Hay diferencia entre presionarlo mucho y presionarlo poco? ¿Está mi dedo EN el botón? Estas son cosas que es imposible saber sobre una pantalla táctil como la del iPod, a menos que tengas los ojos sobre tus dedos.
Todas estas son cosas que hacen que jugar Pix n Rush sea una aventura en la frustración. Claro, podrás adaptarte, y si practicas incluso minimizarás el número de errores que cometas. Pero piensen, ¿alguna vez cometerías un error similar si este juego estuviera en el GBA? Claro que no.
Pero bueno, hablemos del juego en sí y dejemos del lado los defectos y fallas del iPod como consola.
Pix n Love Rush es un jueguito en el que eres un gato al estilo tamagochi que debe conseguir monedas en los distintos niveles para obtener un high score. Puedes moverte de derecha a izquierda con flechas situadas en la parte inferior izquierda de la pantalla. Mientras que puedes saltar o disparar con otros dos botones situados a la derecha. Lo interesante del juego es que entre menos te equivoques más puntos te darán, haciendo interesantes combos que cambian el estilo gráfico y la música del juego. Cuando subes de combo realmente sientes como si hubieras logrado algo importante gracias a esto, así que está bastante cool. Al equivocarte pierdes el combo y el estilo gráfico regresará a la normalidad. Puedes equivocarte cayéndote por un precipicio, agarrando las monedas equivocadas, chocando con murciélagos o matando angelitos - así que como verán no es exactamente fácil.
Hay varios niveles que pasar y cada uno de ellos tiene algunas variaciones. La verdad se siente como un juego arcade old-school en el que la memorización era un skill tan importante como la habilidad de tus dedos.
Además, a pesar de las frustraciones que sus controles me ocasionan, este es un juego que quería seguir jugando gracias a esa increíble sensación que los juegos te dan - esta vez sí lo voy a lograr y si lo intento una vez más, gano. Love that feeling.
A sólo 10 pesos, Pix n Love Rush será una estilizada adición a tu colección de juegos de iPod, aunque no esperes una experiencia completamente libre de maldiciones. Still, la animación, estilo y música valen tus 10 pesos.
A decir verdad yo no he logrado pasar el modo de 5 minutos (me quedé a 5 segundos de completarlo, the horror).
Además, si les interesa, incluye integración con el nuevo servicio de Apple, su dichoso Game Center. Por cierto, si quieren que su batería les dure, deberán deshabilitar sus notificaciones.
No comments:
Post a Comment