Vagando por la red me encontré con este juego, cuya premisa se me hizo muy interesante: eres la dueña de una item shop en un pueblito. Sí, es decir, en lugar de ser el aventurero que va de pueblo en pueblo y dungeon en dungeon y compra items en la tienda, tu eres el dueño de la tienda.
El personaje principal se llama Recette, su papá es un aventurero y la dejo con una deuda que ahora debe pagar trabajando. Así que cada mes, una hada llamada Tear (quién también te instruye en como cuidar la tienda) te cobrará una cantidad para pagar dicha deuda.
Durante el juego no sólo tendrás que comprar y vender items, sino que tendrás que encontrar items en los dungeons (esto contratando a un aventurero que trabaje para ti), visitar el mercado, bar, el pueblo, etc.
Para vender items, como espadas y armaduras, tendrás que negociar con tus clientes. Así primero ofreces un precio, que después debes reajustar de acuerdo a la reacción del comprador. Hay distintos tipos de compradores a los que, con el paso del tiempo te acostumbras, ya que sabes más o menos cuánto más están dispuestos a pagar. De igual modo, mientras tus habilidades como shopkeeper aumenten (tienes niveles y todo), podrás mantener negociaciones más largas con los compradores o vendedores.
Las visitas a los calabazos son realmente divertidas, ya que matas monstruos y encuentras cajas con items. El sistema de combate es muy fácil y, como en cualquier RPG tienes HP y SP. Algo excelente es que el modo de combate no es por turnos, y en verdad se agradece el cambio de ritmo, ya que, de no tener estos combates, me imagino que el juego, después de un tiempo, se volvería monótono. Los monstruos en un principio te parecerán a piece of cake, pero mientras sigas avanzando en el dungeon comenzarán a volverse más complicados. Y sí, yo perdí un par de veces en este lugar. ¿Mi recomendación? Lleva muchas manzanas.
Además de esto, las escenas son adorables, aunque no están realmente animadas. Sólo son dibujos (anime) con algunas voces en japonés, por supuesto, que dirán cosas como shotto u ohayou, que aún en mi casi nulo japonés podía entender. Aunado a esto, la música es buena, algo repetitiva, ya que siempre escucharás el mismo tema en la tienda o en el dungeon. Aún así no te cansa rápidamente.
Recettear está distribuido en Steam, esta plataforma de Valve para juegos de PC y Mac, y fue desarrollado por un grupo de japoneses llamado Easy Game Station. Al parecer acaba de llegar a este lado del charco y de momento lo puedes comprar con un 10% de descuento. También podrías bajar el demo, como yo hice.
Te lo recomiendo si te gustan juegos como Harvest Moon o Animal Crossing.
lo voy a probar mágicamente
ReplyDelete