Hace poco catpower y yo vimos la muy esperada décima película de One Piece, titulada Strong World. Normalmente, una película basada en un anime no es digna de mencionarse en los círculos que no sean fanáticos a morir de ese anime, ya que su calidad y awesomeness suele ser bajo, desgraciadamente. Basta con recordar más de una película de Inu Yasha (que hasta eso eran decentes) o las películas anteriores de One Piece (que no todas son malas, pero quizá se trate de mi fangirlismo hablando) para ver que tengo la razón. Sin embargo, la película de One Piece es lo suficientemente buena para recomendársela incluso a aquellos que no sean fanáticos de OP en primer lugar. Woohoo!
Aunque conocer a los personajes de antemano sirve, no es estrictamente necesario, ya que la premisa es muy simple: Nami es secuestrada por un maleante por sus habildades de navegadora, y es el trabajo del resto de la tripulación rescatarla de este sujeto maléfico.
Pero porqué adelantarnos. La película abre con una impresionante demostración de poder de dicho maleante, pero después sigue una escena muy típica de One Piece: Luffy, capitán de los Mugiwara, está sólo y perdido en una isla. Sólo que en esta isla los animales no son nada comunes - son gigantescos, extraños y muy agresivos. Y los pulpos pueden caminar sobre tierra. La isla misma es producto del maleante que secuestra a Nami, un pirata super-poderoso llamado Shiki. Para aquellos que saben de que hablo, Shiki era rival de Gol D. Roger en sus mejores tiempos, así que su fuerza no es ningún chiste.
Quizá la la escena introductoria sea suficiente para mantenerte intrigado: la animación es excelente, los golpes y los impactos se sienten hasta hacer vibrar la pantalla, los colores son brillantes y buena onda, de modo que es difícil apartar la vista, y la excelente actuación de voz que domina el anime sigue aquí. Además la historia se mueve velozmente, gracias al uso de flashbacks y cortes entre los distintos miembros de la tripulación, que para variar, están perdidos.
Sin embargo, esta es una película principalmente hecha para los fans de One Piece. Después de todo fue escrita por el mismísimo Eiichiro Oda; la primera vez que esto sucede. Anteriormente Oda había hecho el diseño de personaje (que suele ser la mejor parte de las películas anteriores) y dado el visto bueno en la historia, pero nunca había estado involucrado personalmente en todo el proceso. Esta vez se nota realmente su mano en todos los aspectos, desde los chistes estúpidos y muy japoneses, las batallas épicas entre gigantes hasta los cambios de ropa de los Mugiwara (Chopper con su bata rosa es adorable). De verdad que sólo Oda puede hacer que un villano baile ridículamente un segundo y luego hacer que lo odies épicamente al siguiente.
Esta es una película que no deben perderse por ningún motivo, Onepieceros.
(Aquellos que aman como yo a Brooke, el nuevo miembro de la tripulación, sentirán felicidad de saber que está en la película vestido de hippie).
Para los que no son fanáticos de One Piece, quizá Strong World sea un buen punto de partida para introducir a la gente a este anime y manga, o para que los curiosos satisfagan su curiosidad sin tener que ver 400+ episodios del anime, je.
Por cierto, se preguntarán, a qué se debe mi trauma superlativo con One Piece últimamente: One Piece está en break, y está es la única manera que tengo de sobrellevarlo.
No comments:
Post a Comment