Saturday 2 May 2009

Review de Madworld

madworldboxart

Hace unos días renté Madworld en el Blockbuster, el ultraviolento juego para Wii del que llevábamos meses posteando. En general el juego me gustó, tiene sus detalles, pero bueno, ah y sí es algo corto. Anyhow aquí esta lo que más me gustó y lo que sólo no.

Lo Mejor

- El estilo gráfico: amo los cómics y por tanto y como ya sabíamos, el estilo de este juego me encanta. Amo que sólo la sangre y las letras de Pow, Smash y así tengan color. Realmente creo que es esto lo que lo hace muy muy disfrutable, pero bueno no se podía esperar otra cosa del creador de Viewtiful Joe y Okami (quien fue productor de Madworld. Además, no sólo es lindo, pero creo que va muy bien con el juego, es realmente satisfactorio que los niveles se empiecen a llenar de color (y por color quiero decir de rojo) después de que matas a muchos enemigos. En verdad, es una excelente idea y funciona muy bien.

946343_20090311_790screen010

- El cómo: en Madworld, a diferencia de otros juegos de acción tipo mátalos a todos, lo importante no es a cuantos enemigos mates, sino cómo lo hagas. Así puedes utilizar todo lo que esta a tu alrededor para matarlos, digamos que encuentras una pared llena de picos, pues ¿por qué no azotar a tu enemigo en ella hasta que muera? ¿o qué tal un horno? ¿aceite hirviendo? ¿un palo de golf? ¿un bat lleno de picos? ¿un árbol? Además cada nivel tiene sus particulares modos de matar, por ejemplo en MadCastle hay una pecera llena de pirañas a la que puedes arrojar a los enemigos. Increíble.

- Los bosses: las batallas con los bosses siempre son distintas y siempre terminan distinto. Cada “fatality” final de cada boss es increíblemente violenta e increíblemente genial.

madworld1

- Blood Bath Challenge: oh my god! esto si es increíble. Golf lanzando a tus enemigos adentro de unos aros, champaña explosiva, pin up girls con picos en las boobs y lo mejor: fuegos artificiales con sangre. Honestly los Blood Bath Challenge son LO MEJOR del juego, son originales, violentos y estúpidamente divertidos.

Lo Peor

- El cómo: si bien ya dije que el como son de esas cosas muy cool en Madworld, hay algunos niveles en que las cosas se vuelven repetitivas, y digo yo sé que es díficil cansarse de aventar gente contra una pared de picos, pero trust me, sí pasa. Y no es sólo eso, el problema con este sistema de puntos es que tienes que hacer combos, así debes intentar bajo todos los medios enterrarle a tu enemigo lo que sea que tengas a la mano, pegarle muchísimo y después lanzarlo al aceite hirviendo. Y cómo ya les dije es divertido, pero hace que el juego vaya más lento porque matar a cada uno te toma algo de tiempo (bueno si es que quieres hacer puntos, sino puedes solo ir por le mundo partiendo gente en dos con tu sierra.)

honestly...boring

- Controles repetitivos: no sé cuantas veces tuve que “shakear” el wii-mote y nunchuck al mismo tiempo y sin ninguna dirección, pero fueron muchas. Demasiadas. Honestly, se pueden hacer más cosas con ellos.

Lo bueno

- Los controles: el uso de los sensores de movimiento del wii-mote y nunchuck funciona a la perfección y cuando deben. Así que si quieres partir a una persona en dos con tu cierra eléctrica sólo tienes que presionar “B” y mover el wiimote en la dirección que quieras. Ahora que, también hay varios ataques finales que se activan con controles de movimiento. Nada mal.

- Los personajes: en verdad parecen sacados de un cómic book y por tanto son excelentes. El principal es muy muy cool y más complicado de lo que parecería a simple vista. La verdad se me hicieron muy divertidos.

Lo malo

- Los comentaristas: Okay, al principio me parecían muy chistosos pero dependiendo del nivel o boss o arma que tengas en la mano cambia lo que dicen. Así que digamos que si tienes un palo de golf en las manos por 5 minutos, ellos repetirán las mismas 4 o 2 líneas en esos 5 minutos. Es frustante y horrible, lo bueno es que se pueden apagar. God bless.

Y listo, la verdad es un juego que recomiendo bastante, es violento y distinto a cualquier juego de acción que hayan jugado en sus vidas. Además ¡pueden rentarlo en el Blockbuster! Porque para como están los juegos de Wii ahorita, mejor una renta, no creo que no puedan acabarlo en los 5 o 6 días que se los prestan. Así que that’s it ah y si Pixelbits tuviera un sistema de calificación: MadWorld ganaría 4 de 5 estrellitas.