Thursday 11 June 2009

Mi nueva obsesión: XXXHolic de CLAMP

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

XXXHolic es un anime maravilloso, el cual descubrí esta semana. No lo he visto todo, pero esta a punto de ganarle a mi anime favorito de todos los tiempos (Sailor Moon) en mi Top 10. En el anime conocemos a Watanuki, un hombrecín atormentado porque los espíritus lo siguen y lo vemos convertirse en el empleado de Yuuko- San (si ya vieron Tsubasa Reservoir Chronicles o Cardcaptor Sakura quizá la recuerden como la Bruja de las Dimensiones). Pues bien a lo largo de la serie Yuuko-san (que es posiblemente el personaje anime más cool que conozco) le hace encargos a Watanuki y lo obliga a hacerse amigo de un tal Doumeki. Pero a su vez conocen miles de espíritus distintos, como Ame-Warashi (quien crea la lluvia). Además el arte del anime es increíble, me recuerda un poco al trabajo de Tim Burton (como Oyster Boy) y al Increíble Castillo Vagabundo (aunque bueno, claro que la animación del Castillo Vagabundo es mucho mejor).

xxxholic

XXXHolic sólo tiene dos temporadas, la primera de 20 y algo episodios y la segunda (llamada XXXHolic Kei) de 13. Y una OVA más. Me parece que el manga es mucho más largo, son 14 volumenes…91 episodios. Así que ya saben si necesitaban un anime nuevo con que pasar el rato, se los recomiendo ampliamente. Además viene con el sello de calidad CLAMP y ¡tiene a Mokona! Una Mokona muy cool, negra y un poco alcohólica que bebe sake desde las 10 de la mañana con Yuuko-san. Les dejo el opening del anime aquí abajo.

3 comments:

  1. es bueno, pero cuando lo acabas sientes que te falto más U_U

    gracias a ese anime me entraron ganas de comer udon y cuando por fin lo comí X_X horrible!!

    ReplyDelete
  2. ya pasaron la primera temporada en ANIMAX y esta genial y el regreso de clamp a mexico

    ReplyDelete
  3. Es verdad, es un gran anime y Yuuko es simplemente genial ^^
    Saludos!!!

    ReplyDelete