Estos planetas fueron hechos completamente en Photoshop, utilizando algunos trucos bastante sencillos. All in all, te tardarás unos 10 o 15 minutos en hacerlos! So grab your mouse, and open your photoshop!
Paso 1
Abre tu documento y crea tres capas además del fondo. Una para cada planeta. Crea tus planetas, del tamaño que quieras, utilizando la la herramienta de selección (M).
Para crear círculos perfectos deja presionada la tecla SHIFT mientras arrastras el mouse. Si quieres partir del centro del círculo (en vez de una esquina como normalmente lo hace), deja presionada la tecla ALT.
Rellena tus planetas con un gradiente (G) que vaya de un color claro a negro. Utiliza el gradiente esférico. Para este entonces tu fondo debe ser negro, por cierto.
El resultado debe ser algo parecido a esto. Por favor ignora el ruido, ya lo había filtrado antes de hacer este tutorial, entonces no pude quitárselo. Pero igual debe parecerse mucho a esto.
Paso 2
Ahora pasaremos a la textura. Aquí será muy útil el truco de la vez pasada (scroll down for more on that). Primero crea una capa extra por cada planeta y enmascárala (así se llama el truco) con los planetas.
En estas nuevas capas pones la textura! Yo utilicé unos pinceles que tenía por ahí regados de texturas de papel arrugado y así, pero otras cosas deben funcionar. El chiste es que parezcan remotamente como líneas horizontales existentes en un planeta.
Pero aún no has terminado con la textura, ahora que ya la tienes, hay que combinarla con el planeta. Esto también se hace en el menú de capas.
Normalmente ahí dice Normal, pero ahora dice Vivid Light. Esto ayuda a que una capa se vea más natural cuando esta sobre otra. Experimenta! Hay muchos modos de combinación, y cada uno cambia dependiendo de los colores de cada capa, así que debes encontrar uno que te guste.
Para este entonces tus planetas ya deben verse tolerablemente terminados, mas o menos así.
Paso 3
Ahora necesitamos sombras! Estas sombras se hacen realmente fácil, y se ven sutiles y realistas. No gustan!
Primero selecciona cualquiera de tus planetas. Pero nada más lo que está coloreado! Es decir el círculo. Ésta es una manera muy fácil de lograrlo, sin usar el Wand o seleccionar a mano.
- Ve a tu ventana de capas.
- Ahora, en el cuadrito donde está la vista previa de la capa, pon tu puntero.
- Presiona la tecla CTRL! Como verás, el puntero habrá cambiado. Da click mientras sigues presionando la tecla CTRL.
Como verás habrás seleccionado tu planetas, fácil, rápido, sin tanto barullo. Esto es algo que quieres recordar para futura referencia (really, you must).
Ahora que tienes seleccionado tu planeta, ve al menú de Select > Modify > Feather. Cambia el parámetro a unos 15 o 20 pixeles si tu planeta es algo pequeño o mediano, cambialo a unos 30 si es grande. Ahora rellena tu capa de negro. El resultado es una sombra como expandida. Recuerda ponerla detrás del planeta, sino no sirve de nada.
Para hacer el como brillo detrás del planeta grande haz lo mismo que la sombra, pero coloreala de blanco y bájale la opacidad, hasta que se vea bien.
Ahora sólo falta añadir el grano para darle un look menos esterilizado. Para hacerlo simplemente ve a Filter > Add Noise hasta que quede como quieres, y listo. Tienes que añadirle el ruido a cada planeta y al fondo, pero no al resto.
No comments:
Post a Comment