Aprovechando que el estreno de la película está cada vez más cerca (y los pósters ya están en Cinemark), hablemos del cómic que inspiró a Christopher Nolan en su creación.
The Dark Knight Returns fue escrito por Frank Miller, legendario por sus otros cómics, 300 y Sin City, favoritos de pixel bits. Estos cómics también fueron hechos películas con rotundo éxito, pero sin duda Batman es el más grande de los tres.
Ciudad Gótica está sumida en el crimen y la oscuridad, en eso sentido, nada ha cambiado. Pero Batman ha desaparecido; convertido en un hombre de 50 años, Batman no circula la ciudad castigando el crimen, ahora es simplemente Bruce Wayne, un hombre inmensamente rico con tendencias suicidas. Hace 10 años que ha guardado el traje de murciélago.
Pero el Huasón ha escapado de Arkham...
No quiero decir más porque este es un cómic que deben leer. Es excelente, atrapante, oscuro, y muy humano. Batman deja de ser un superhéroe, y por ende, invencible, a ser simplemente lo que es: un hombre que se viste de murciélago. Y la historia es mucho mejor por ello.
Aunque eso no es verdad, Batman no es simplemente un hombre que se viste de murciélago, porque verás, Batman es un idea, y las ideas son inmortales ;)
The Dark Knight está compuesto por cuatro libros. Fue escrito por Frank Miller, las líneas fueron dibujadas por él mismo. Fue coloreado por Lyn Varley, la misma persona que hizo los hermosos colores de 300. Fue entintado por Klaus Janson.
No comments:
Post a Comment