Tuesday 26 October 2010

Castlevania: Lords of Shadow [Entrevista con John Choon]

E3_2009_LOS_005 icepack y yo jugamos Castlevania Lords of Shadow en su versión para Xbox 360 y, como ya les comentamos en el podcast nos encontramos con un juego muy distinto a lo que convencionalmente era la saga de Castlevania.

Durante el Electronic Game Show 2010, le preguntamos a John Choon, senior brand manager de Castlevania, acerca de este cambio y esto fue lo que nos contestó:

“Castlevania ha estado ahí por muchos años y con este juego, la visión del equipo europeo de Konami era evolucionar la franquicia, tomar un camino distinto. Así que eso fue lo que hicimos y al final, estamos felices de como resultaron las cosas. Es una nueva dirección.”

Después de probar este Castlevania, y si ustedes ya lo hicieron, podrán estar de acuerdo con nosotras que el juego perdió mucha de la dinámica de exploración que tenían la franquicia. De hecho, ahora parece algo así como God of War, un hack & slash con criaturas mitológicas, pero que tiene ambientes, personajes y criaturas que recuerdan a Castlevania. Con esto en mente, preguntamos a John Choon si el creía que los próximos Castlevania (porque seguro habrá muchos más) recuperarían este elemento perdido:

“Aún no lo decidimos, definitivamente ha habido discusiones y pláticas al respecto acerca de cual es el siguiente paso. De momento tenemos este juego, el cual disfrutaremos un poco, y entonces empezaremos a partir de este.”

También lo cuestionamos acerca del futuro de Gabriel Belmont:

“Espero que este aquí para quedarse. Lords of Shadow es el primer juego en el que aparece y no estoy seguro de lo que pase en el futuro, pero estamos felices de que estuviera aquí, en este momento y hay una alta probabilidad de que vuelva en el futuro.”

belmont

Así que, fans de Gabriel Belmont (de hecho… a icepack y a mí, y probablemente a las demás niñas gamers, nos hace muy feliz esta noticia, ya que Gabriel Belmont es uno de esos personajes de videojuegos con el que quisiéramos casarnos)

Kojima productions tiene un sello de presentación en este videojuego y de hecho Hideo Kojima-san (inserten reverencia aquí) se involucró un poco en el diseño del personaje principal y las decisiones de los actores de doblaje para Japón. John Choon nos dijo, a este respecto:

“El involucramiento de Hideo Kojima fue genial. Hideo Kojima-san y el equipo de producción de Kojima son unos de los mejores desarrolladores de toda la industria. Su trabajo habla por ellos. Trajeron mucho conocimiento, experiencia y expertise al proyecto, y bueno todo lo que hacen, siempre resulta bien.”

Finalmente, yo quería saber algo más acerca de juegos para otras consolas, ya que, de hecho este año, un juego más de la franquicia de Castlevania se agregó a la lista de juegos del Nintendo DS. Así que le preguntamos a John Choon si el pensaba que habría juegos “tradicionales” de Castlevania en otras consolas, y, muy vagamente, nos contestó: “tal vez.” Después agregó:

“Digo, acabamos de sacar Harmony of Despair en Agosto, el cual es un juego más tradicional, que sin embargo agrega algunas funciones interesantes como el “multiplayer”. Ahora, y esto es genial, tenemos variedad en Castlevania. Con cosas como Lords of Shadow y Castlevania: Harmony of Despair. El objetivo siempre es tener muy buenos videojuegos de Castlevania.”

Aún no termino de jugar Lords of Shadow, pero como les decía me parece que le robaron un poco de su esencia, aún más con esta perdida de la exploración. Lo que sí  ganó y es un gran plus para aquéllos fans de matar cosas y la sangre, fueron cut-scenes llenas de acción y gore. Lo bueno es que, como dice John, aún están los juegos para Nintendo DS, además quien sabe, quizá en un futuro hagan un gran Castlevania, gore, con mucha acción y que conserve ese “vampire hunter mood”.

John Choon

¿Ustedes ya terminaron el juego? ¿Qué les pareció?

 

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