Este RPG para DS salió hace unas cuantas semanas (el 27 de Octubre), así pues, tengo algunos días jugándolo y quería compartirles algunas cosas. El juego es un RPG bastante tradicional en el que el modo de batalla se da por turnos y tienes a 4 personajes en tu party. Al inicio tu misión es encontrar al padre (un aventurero famoso) del personaje principal Eddie, sin embargo con el paso de la historia te vas enterando que hay una malvada organización que quiere reunir unos artefactos para… bueno nadie esta muy seguro para que, pero no puede ser bueno.
Lo bueno:
- Personajes interesantes: Si bien, sí me parece que Eddie, Pad, Melody y Fiona son interesantes y la historia, pues, es lo suficientemente cool para que te den ganas de seguir jugando, de vez en cuando sí creo que son bastante cliché.
- Lindos gráficos: No están nada mal y el diseño de personajes también es bastante bueno, según entiendo fue realizado por un estudio llamado Matrix Software que trabajó en las versiones de Final Fantasy III y IV para el DS.
- Sistema de batalla: es fácil de aprender (ja…turn based basics) y lo más cool son las batalla desde el zepellin.
Lo malo:
- No hay voice acting!!!! Pero ni siquiera un poco, es más ni siquiera cuando pelean dicen el nombre del ataque o algo así. I mean, después de un rato, sobre todo si es malo el voice acting llega a cansar, pero aún así creo que es indispensable, al menos algunos ruiditos de los personajes… de menos en las cut scenes, pero no nada.
- Cliché: como les decía arriba, tanto los personajes como la historia son bastante típicos de un RPG o juego de aventuras…esta onda de colectar 7 piezas y ser “el mejor aventurero” no sé… creo que le falta ser un poco más específico o ahondar más en los personajes para que la historia resultará más interesante.
Lo mejor:
- El setting: la verdad si por algo lo sigo jugando es porque me encantó que estuviera situado en el siglo XIX. Si bien hay mucha más tecnología y tienes un zeppelin feliz, la ropa y los escenarios son completamente de ese siglo, de hecho en el stage de Londres hay carritos que venden flores y toda la onda. Es decir no es completamente histórico, pero sí estás en el mundo real.
-Upgrade Skills: tus habilidades especiales no suben de nivel automáticamente, sino que tienes que elegir cuales quieres subir. Así que si por ejemplo no te gusta la habilidad de alguno pero otra te parece sumamente útil, puedes canalizar tus puntos de experiencia únicamente a esa.
Lo peor:
- Sólo hay 4 personajes. Lame… digo entiendo que en las batallas no hubiera más de 4, pero sería bueno tener la posibilidad de escoger a quien quieres en tu team… y yo sé que en algunos RPGs no necesitas a más, pero… no sé me gustaría encontrar a más gente.
- “Bla Bla has joined your party” – generalmente al jugar un RPG puedes adivinar que un personaje se unirá a tu equipo casi justo después de conocerlo, sin embargo debe pasar algún tipo de prueba junto contigo o tener alguna necesidad evidente para unirse a ti. En Nostalgia… las necesidades están ahí… pero son demasiado evidentes. Es decir los personajes se unen a tu equipo demasiado rápido y al parecer sin mótivo alguno, o al menos a mi sus motivos no me parecen suficientes. Sobre todo con el primero personaje: Pad. De pronto sólo se queda contigo por siempre. No sé, no me gustó para nada esto.
Y listo, la verdad Nostalgia es un lindo RPG y si no tienes mucho más que hacer te lo recomiendo. Por cierto, los de Matrix Software fueron quienes desarrollaron Alundra y también trabajaron en Dragon Quest V. Yo le doy algo así como un 8, no está mal, pero tampoco es EL mejor RPG que haya jugado.
No comments:
Post a Comment