Seré sincera, la idea de True Blood no me emocionaba al principio, pero después dije: “Vamos a darle una oportunidad”. El asunto es que amo a los vampiros, no a los vampiros de Twilight (que no se pueden morir con estacas), pero sí a los vampiros de Buffy y a los de Anne Rice (los libros, no las películas… bueno sólo la primera y eso porque Antonio Banderas era la onda.) Así empecé a ver True Blood y odie el episodio Piloto. Me parecía que no tenía sentido alguno, que no estaba bien escrito, que los personajes no estaba bien presentados y… terriblemente odiaba a Sookie, el protagónico de la serie. Después me dije “no la puedes juzgar tan rápido”. Así que vi otro par de episodios (Ahora ya voy por el sexto) y puedo decir que si bien True Blood no me parece fantástico, no esta mal.
Ahora les presento mis razones de: ¿Por qué ver True Blood?
1. Okay, sé que más del 80% de los lectores no les interesará esto, pero Hombres Guapos. No es mi culpa, es de HBO, ellos son hermosos y salen sin camisa todo el tiempo.
2. El sexo, las drogas y… los vampiros. Come on! Son vampiros! Y la sangre de vampiros es codiciada por los humanos porque incrementa su libido (sexo sí, mucho de él, de hecho hay partes del piloto que parecen una porno O.o). Los vampiros han salido del ataúd (come out of the coffin) y quieren ser aceptados por la humanidad, si bien no todos los quieren y hay vampiros malvados.
3. Personajes interesantes. Como les decía odio al protagónico, pero empieza a caerme bien. Sookie es una psíquica y no estoy segura pero creo que su jefe es un hombre lobo…o se comunica con los animales o quizá sólo estoy loca. Ah… y el vampiro protagónico Bill también es interesante.
Ahora bien… ¿por qué no ver True Blood?
1. Los clichés… Okay, la serie en sí no es tan tan cliché y la premisa al menos es un poco distinta con todo eso de que los vampiros son ahora de conocimiento público, pero supongo que es imposible no ir a lugares comunes cuando se trata de vampiros. O quizá sólo hace falta un poco más de imaginación. El caso es que la idea de que un humano se enamore de un vampiro y que sea como un gran problema o taboo es vieja desde mucho antes de que Twilight existiera. Agh y la forma en que se enamoran es tan… no sé, ella lo salva a él y después él la salva a ella, dándole a beber… aja! sangre de vampiro.
También los vampiros malos me parecen un gran cliché, son perversos sexosos y usan a los humanos para sexo y sangre. Blah… yo leía esas cosas cuando era joven.
2. El maldito acento sureño. Generalmente AMO los acentos, pero el acento sureño gringo nunca nunca me ha gustado.
3. Creo que el mayor problema de la serie es que es demasiado superficial, digo no he visto toda la temporada (y sé que quizá no debería estar juzgando antes de terminarla) pero siento que ya en este punto debería saber un poco más de los personajes, quienes son, que desean. No sé, alguien con quien identificarme, alguien de quien enamorarme, pero aunque Bill me parece muy hot no estoy enamorada de él y no sé si logré estarlo.
Estoy consciente de que quizá mucha gente quiera crucificarme después de leer esto, pero lo siento, esperemos que cambie de opinión para cuando termine la temporada.
los vampiros rokean mucho pero ultimamente los han pintado de las formas mas estupidamente posibles. que le pasa a la imajinacion de los escritoreres. los susurros que les manda la noche y la obscuridad ya no les da buenas ideas.
ReplyDeletedesde siempre he tenido en la cabeza al vampiro perfecto que concivio anita arroz y ahora estoy experimentando el gran cambio que les da guillermo del toro en su libro de nocturna (esta medianamente bueno pero hay que leerlo)
de la televicion o el cine mejor ni pensar, hay si ya murio el genero de vampiros ya todos son chicos super geniales con colmillos que se la pasan genial. que asco me da eso.