Monday 29 December 2008

Guitar Hero World Tour Review

Guitar Hero es una de esas franquicias que crecieron exponencialmente desde su lanzamiento y todos nos dimos cuenta gracias a la adición cada vez más descarada de sponsors durante el juego. Ahora bien, hace algo así como un año salió Rock Band, tomando prestado parte del gameplay de Guitar Hero y agregándole ese feeling de "band", Rock Band saltó al estrellato y quizá los productores de Guitar Hero sintieron la amenaza o quizá decidieron no esperar a sentirla. Así desarrollaron sus propios periféricos y su own "band" videogame y ese es Guitar Hero World Tour, el cual salió apenas el mes pasado.

All in all Guitar Hero WT me parece un buen juego. No es excelente, tiene sus cosas, por eso les dejo con una pequeña lista de lo mejor, lo peor, lo bueno y lo malo.

Lo mejor

- El tracklist, si bien yo sé que se parece mucho al de Rock Band 2, Guitar Hero WT tiene un tracklist excelente, desde clásicos del rock como Hotel California hasta las bandas del momento como Paramore y Tokyo Hotel. De forma que hay una especie de balance y aun quienes odien las nuevas bandas pueden divertirse mucho tocando rock del bueno, por mencionar algunos tenemos a Ozzy con su súper hit Crazy Train, a Van Halen con Hot For Teacher y Love me Two Times de The Doors. Además hay una que otra rola como The Middle de Jimmy Eat World, One Way or Another de Blondie y Spiderwebs de No Doubt que son excelentes para una buena GHWT party.

- La Bamba. Cuando vi que La Bamba iba a estar en el track list de GHWT dije "Que mamadas" pero después de jugarla me parece que fue una muy buena idea. Hay en verdad pocas canciones en español y si bien yo habría preferido que pusieran al Tri o Soda Stereo o algo así, cuando la jueguen no podrán negar que tiene su encanto.

- Rock Star Creator. Este modo de creación es excelente para todos los que aman personalizar sus juegos. Me recuerda un poco lo que pasaba con el Tony Hawk, ya que después de pasar canciones y tours vas ganando items para seguir personalizando a tu personaje, guitarra, micrófono, batería y demás. La onda es que no sólo puedes crear a un personaje, sino que ese personaje tendrá un set de instrumentos hechos a tu medida. Particularmente la personalización de guitarras es extensiva, así que puedes cambiar desde la faceplate hasta los knobs (lo cual a mi me parecía un poco tonto, pero cuando mi hermano que toca la guitarra de verdad lo vio, se emocionó muchísimo...) Lo más cool es que puedes cambiar el color de gran parte de la ropa, zapatos...de tu cabello y demás. En verdad un creator bastante cool.

- Sigue siendo Guitar Hero. Para los fans de la serie esto es una muy buena noticia. El juego, si bien ahora ocupará más espacio en tu sala (si compras el kit completo), sigue siendo el mismo Guitar Hero que todos conocemos, con el cool add-on de que ahora puedes jugar con tus amigos. Además los modos de career son ENORMES, ya que además de poder pasar el juego con la banda, también lo puedes jugar individualmente con cada uno de los intrumentos (guitarra, bajo, vocals y batería), y cada uno te dará nuevas cosas para el Rock Star Creator o personajes. Por ejemplo sólo puedes sacar a Ozzy si juegas en vocals individualmente.

- El neck slider de la guitarra. Al principio no me había gustado en lo más mínimo, pero después de que le agarras la onda es bastante divertido y le agrega como un toque de dificultad buena onda. Por cierto, también me gustó mucho la batería, antes yo sólo había jugado con la de Rock Band y no creo que funcione mejor, sólo que me parece que la de GHWT se va a maltratar menos con el paso del tiempo.

- Master tracks que como hacen la diferencia. Realmente cuando jugaba GH3 no me quejaba mucho al respecto, excepto cuando era muy evidente que la rola era un cover como en el caso de Muse. Ahora en verdad puedo notar lo mucho mejor que suenan las canciones con sus interprétes originales.

- Los personajes! Vuelvo a decir GHWT tiene algo para todos, así encontramos a este guitarrista leyenda Zakk Wylde, a Ozzy OSbourne, Billy Corgan, Hayley Williams, Jimmy Hendrix, Sting, Ted Nugent y Travis Barker. Awesome!

Lo peor

- Loading y Menús! Los menús son...una pesadilla, son demasiados y te pregunta mil veces si en verdad te quieres salir del juego o si en verdad quieres cambiar de nivel de dificultad....verdaderamente annoying. Además derrepente se traban, horrores (digo casi no pasa, pero tampoco iba a dejar de mencionarlo). Ahora los loading times, si bien para el gameplay central los loading times son casi nulos, en el Rock Star Creator si son bastante horribles, cada que cambias de hairstyle o cualquier cosa, tienes que esperar a que cargue para ver el preview!

- Music Studio. Yo sé que todos esperabamos que el music studio fuera la onda. La verdad es un add-on bastante interesante pero...es demasiado díficil de usar. Yo no he jugado mucho con el porque me desesperé. Realmente muy decepcionante.

- Sponsors. -.-' Coca Cola y Kentucky están con todo en el GH y lo podemos notar viendo sus logos y productos en....TODAS partes. Hasta me siento una banda de verdad...ja. La verdad yo sé que los sponsors son importantes, como en las pelis que derrepente meten un celular y vemos la marca evidentemente...pero... hay pequeñas secuencias que son sólo para que podamos ver la marca! Es horrible! y no las puedes skippear!

Lo bueno

- Mii-freestyle. Una exclusiva del Wii, el mii-freestyle no es la mejor parte del juego pero sí mantendrá ocupados a tus primitos...o hermanitos...o... hasta a ti. La verdad yo no tengo alma de músico (aunque GH me ha hecho reconsiderar mi carrera para volverme cantante), pero si tengo alma de gamer y como en el freestyle (como lo indica su nombre) no hay un objetivo claro...pues yo sólo como que no le entré. Sin embargo a mi hermano sí le gustó mucho. Tal como la Bamba creo que el Mii-Freestyle tiene ALGO que ofrecer a un público que en evidencia no soy yo.

- GH Tunes. Las canciones para bajar de otros creadores son algunas bastante decentes y no es tan díficil hallar algo que te guste. Además se bajan muy rápido y, aunque Nintendo no quiera, ya tengo por ahí un par de Medleys de Zelda.

- Downloadable songs. Una vez que ya pasas las 86 canciones, supongo que siempre querrás jugar otras cuantas, ¿no? Para eso está el feliz contenido descargable que para Wii sólo cuesta 200 puntos por canción. Nada mal. Entre algunas que me llamaron la atención y ahora recuerdo están un par de rolas de Smashing Pumpkins y You Know You're right de Nirvana.

- Online Play. No es secreto que el online gaming para Wii no es lo mejor, sin embargo creo que no funciona mal para GHWT. Las veces que lo he intentado siempre he encontrado a alguien para jugar rápidamente so....that seems fair enough to me.

- Los gráficos. Eran una de mis más grandes quejas del GH3, si bien no creo que sean perfectas...tanto los gráficos como las animaciones. Si mejoraron mucho, se ven mucho más nítidas y elaboradas que en el pasado. Como que está vez sí le echaron ganas.

- Star Power! Soy una geek por decir esto...pero...amo que ahora la audiencia aplauda cuando usas el star power, además en algunas canciones también cantan contigo.

Lo malo

- El tour de Tool. Dont get me wrong i don't hate Tool, pero fue aburrídisimo pasar 4 canciones seguiditas de la misma banda. ¿A quién se le ocurrió? Fue una mala mala idea.

- Battle mode. Yo esperaba que en el battle mode pudieras competir así como una batería contra la guitarra o contra los vocals, pero pues no. Tienes que conectar dos baterías o dos guitarras para poder competir. Es decir sólo guitarra contra guitarra y batería contra batería... :( Triste.

- El micrófono. Honestly, ¿ a quién se le ocurrió que tengo que usar un wii-mote EXTRA para el micrófono? Necesitamos 4 Wii-motes para jugar con toda la banda! Y bueno, yo sé que generalmente sólo juego con dos personas, pero... ¿no podían agregar un par de botones al micrófono? No es como si lo usaran mucho! Lame.

Como les decía, GHWT es un buen juego, en general y si ya eras fan de Guitar Hero, yo te recomiendo ampliamente adquirirlo, aunque si no quieres gastar mucho, supongo que podrías comprar sólo el juego con la guitarra. Pero honestly, la onda de tocar con tus amigos como banda sí está muy chida. Además los instrumentos son compatibles con los de Rock Band 2, así que podrías después comprar Rock Band 2 solito y listo. Sinceramente yo me he divertido muchísimo con él e imagino que esto todavía me va a durar un rato, como les decía los career modes son enormes.