En poco menos de un mes sale Kirby's Epic Yarn para Wii, el primer juego para consola de Kirby desde que salió Kirby64: The Crystal Shards para Nintendo 64 hace 10 años (10!), así que para conmemorar mi emoción por este título me puse a buscar antiguos juegos de Kirby que no había jugado antes. A pesar de que soy muy fan de Kirby como personaje, no he jugado muchos de sus juegos, así que este es un buen momento para remediar eso. El juego que escogí para iniciar es Kirby's Dream Land 3, un juego para Super Nintendo que salió en el 97, muy tarde en la vida de esta consola.
Para aquellos que no saben de qué trata Kirby: eres una pequeña bola rosada capaz de inhalar a tus enemigos para absorber sus poderes. Además de esto puedes volar al inflarte, saltar bastante alto y tienes el superpoder de ser adorable. Por si esto fuera poco, en este título Kirby cuenta con 6 lindos aliados - un gato, un hámster, un pez, un búho, una cosa rosada y un blob azul. Tres de ellos son nuevos, mientras que el hámster, el pez y el búho habían estado anteriormente en Dream Land 2 para GameBoy. Por si no se lo imaginaban, todos son super lindos y tiernos (se enojan o se ponen a llorar cuando no los escoges), pero mi favorito es definitivamente el gato, el cual agarra a Kirby como si fuera una bola de estambre y lo rueda por el suelo - es en verdad adorable, I squealed.
Como éste, Kirby tiene muchos otros detalles que hacen que los personajes tengan vida y te den ganas de seguir jugando, si tan sólo para seguir viendo lo adorables que son. Además hay una gran variedad de poderes que absorber y cada uno de tus aliados tiene una variación de esos poderes, así que querrás descubrirlas todas por ti mismo.
Tanto las gráficas como la música son de la más alta calidad, y probablemente de lo mejor que verás en el Super Nintendo. Esto se debe a que el juego salió muy tarde en la vida de la consola y se trata de un juego propietario de Nintendo, y como saben, el que mejor sabe sacarle provecho a sus consolas siempre ha sido Ninty.
Sin embargo, aunque lo encuentro adorable y siento muchas ganas de jugarlo hasta el final, la verdad es que este es un juego en extremo fácil, particularmente porque desde el inicio te dan gran cantidad de vida. Para morir necesitarás que te golpeen 10 veces, ya que cada hit point te da dos golpes. Además, en el raro caso de que estés teniendo problemas en un nivel siempre puedes llamar a Gooey picando un botón. Gooey te ayudará a derrotar enemigos, aunque tiene el costo de 2 hit points. Un segundo jugador puede también controlar a Gooey, convirtiendo a este en un lindo juego co-operativo.
Pero no soy de las personas que creen que un juego fácil es un juego malo. Simplemente este título es para disfrutarse en un ambiente super relax, disfrutar de adorables gráficos y música y tratar de descubrir todos los secretos del mundo. Lo veo como una gran introducción a los videojuegos, por si quieren volver adicto a alguno de sus hijos o parientes jóvenes. Los controles son fáciles de aprender (en menos de 2 minutos y sin instrucciones los puedes sacar tu mismo) y aunque sería fácil pasar por todos los mundos volando, querrás descubrir los pequeños secretos y poderes que te aguardan sobre el suelo. La variedad en los niveles también es bastante grande, así que el juego nunca es aburrido, ni en mecánica de juego ni visualmente. Eso sí, aquellos que estén buscando un juego difícil no lo encontrarán en Kirby’s Dream Land 3.
Puedes jugar Kirby’s Dream land 3 en Super Nintendo, o en la consola virtual del Wii por 800 puntos.
No comments:
Post a Comment