Tuesday, 6 October 2009

El cómic de hoy - 300

spartans

Es poco probable que alguno de ustedes no haya escuchado de 300, la película sobre el ejército espartano, liderado por el Rey Leónidas, que hace frente al ejercito Persa en la Batalla de Termópilas.

Pero no todos saben que la película esta basada en el cómic de Frank Miller del mismo nombre, y menos personas aún parecen saber que está basada en hechos reales. Así es, la batalla en sí es perfectamente real, aunque Miller se haya tomado licencia artística para hacer de los espartanos más cool, despiadados y épicos de lo que realmente eran, además de haber agregado algunos elementos fantasiosos.

Aunque el trabajo de Frank Miller como escritor y artista de líneas del cómic es sin duda fascinante, son los colores de Lyn Varley los que le dan su verdadera atmósfera y lo convierten en una obra de arte.

¿Quién quiere leer esto? Los fans de Frank Miller, aquellos que no les incomode la violencia y litros de sangre en sus páginas y los interesados en las novelas historicas. Also, los que hayan visto la película y les haya gustado.

My take: Si bien la película y el libro son prácticamente identicos en encuadre y dialogos, hay algunos cambios, y sobretodo, el uso de color, que hacen este un libro indispensable para los fans de cómics.

¿Donde lo consigo? Está disponible como una colección hardcover hermosa, de otro modo puedes descargar este torrente.

2 comments:

  1. Lic. la novela gráfica de Frank Miller está basada en una película anterior (Los 300 espartanos http://www.imdb.com/title/tt0055719/). Las licencias artísticas de las que hablas son las que se tomaría cualquier director santopalense. Obviamente esta peli está basada en un hecho real que seguramente revisó Miller, pero decidió quedarse con la estética del cine... curioso que años después, el cine quiera quedarse con la estética de Miller.

    Disculpen el ocio, su blog sigue estando en Mis Favoritos. Un saludo

    Padrino

    ReplyDelete
  2. Había escrito un largo comment sobre como tenías toda la razón de que la licencia artística servía para contar una historia más cool y épica, pero esto me lo borró. Así que sólo diré, muchas gracias por visitar Padrino :D!

    ReplyDelete